Romano solo prefiere a Piojo, Almada o Ambriz para técnicos de Selección Mexicana

Rubén Omar está de vuelta en un equipo mexicano y tiene a sus tres firmes candidatos para tomar al cuadro nacional...

El destino de la Selección Mexicana estaría en manos de Guillermo Almada, quien sería anunciado para el próximo jueves 9 de febrero, un candidato que está entre los nombres de Rubén Omar Romano, quien regresó a los banquillos de Liga MX para tratar de salvar a Mazatlán FC… De la multa, claro.

TE PUEDE INTERESAR: FMF anunciaría el jueves o viernes al nuevo técnico del Tri: Guillermo Almada, cerca de ser el elegido

“Para mí los técnicos de la Selección tienen que estar entre (Ignacio) Ambriz, (Guillermo) Almada y (Miguel) Herrera. Son los técnicos que hoy representan al futbol mexicano, conocen al futbolista mexicano; saben que con la intensidad con la que juegan se puede lograr”, dijo en entrevista con FOX Sports Radio.

Además, Rubén Omar está convencido que el proceso rumbo al Mundial de 2026 debe estar marcado por los microciclos, respaldo total al nuevo timonel tricolor para tener a disposición la materia prima, al menos local.

“Lo que sí hay que buscar, el que sea, tenga esos microciclos que, por lo menos, tres días al mes, pueden tener a los jugadores de acá (Liga MX). No importa los que están afuera, pero por lo menos los de acá que puedan trabajar con el técnico que sea elegido, creo que pasa por ahí”.

RUBÉN OMAR ROMANO NO ESPERÓ MÁS ‘A UN EQUIPO GRANDE’ Y AGARRÓ AL MAZATLÁN

La vuelta de Rubén Omar Romano a la dirección técnica en México se dio tras cerca de cinco años, una espera donde permaneció a la expectativa de un llamado de un cuadro grande (del que no reveló el nombre), que le permitiera pelear por coronas y tener su cetro, por fin, en el balompié nacional.

“El hecho de tardarme un poquito fue porque estuve esperando a un equipo en especial, no voy a decir el nombre, y estuve cerca varias veces; es más, la gente de aquí lo sabe perfectamente cuando hablé, por qué me esperé tanto es porque estaba buscando a un equipo que me diera la posibilidad de ir en busca del campeonato, que es lo que me falta.

“He jugado seis finales, se dice fácil; son dos finales de Concacaf y cuatro de liga, y consecutivas aparte.

“Estuve esperando un equipo importante, no quise esperar más, apareció esta oportunidad. Hubo buena química en la charla, hubo empatía en cuanto a lo que ellos pensaban y lo que yo vi del equipo”.

Mazatlán es el peor equipo de la Liga MX, sin victorias y solo derrotas, aunque ese escenario no es nuevo para Romano y confía en los elementos que tendrá a disposición para intentar salir del fondo de la tabla.

“También dirigí equipos que estaban en muchos problemas y los puede sacar. No es que me asuste esto. No voy a dejar que el equipo tiene que atacar también”, finalizó Rubén Omar Romano.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Álvarez sobre Almada como DT del Tri: “Haría las cosas muy bien”