A mediados de la primera década del siglo 21 uno de los nombres que sorprendió al mundo del futbol fue el del brasileño Ronaldinho de Assis Moreira, quien supo convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta con su arribo al Barcelona de España, luego de destacar con el París Saint-Germain, y ahora todo parece indicar que su legado se extenderá más allá de sus regates, goles y títulos, pues afirma que su hijo se unirá al cuadro catalán.
Ronaldinho, quien militara en el Barcelona de 2003 a 2008, confirmó en charla con la radiodifusora RAC-1, que su vástago, Joao de Assis Moreira, se sumará al Barça en los próximos días, lo que le permitirá estar ‘más presente’ en la actualidad del cuadro español. El menor habría rescindido recientemente su vínculo con Cruzeiro, por lo que arribaría sin costo alguno, representado por su tío, Roberto de Assis.
Entérate: Dani Alves: Filtran llamada telefónica con Joana Sanz desde la prisión
“Con la llegada de mi hijo a Barcelona estaré más presente que nunca. Nunca estoy fuera del club. Barcelona es parte de mi vida, siempre llevo el club conmigo. Con la llegada de mi hijo allí, estaré aún más presente”, señaló el campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.
Joao Mendes había estado a prueba con el Barcelona durante el pasado mes de enero, convenciendo con su futbol a los visores por sus aptitudes como delantero, además, según reporta Marca, fue el pasaporte español con el que cuenta lo que decantó las cosas a su favor, pues así el nacido en 2005 no ocuparía una plaza de extracomunitario.
Se espera que integre uno de los equipos de reserva, con miras a dar el salto al Barcelona B y posteriormente al primer equipo; se desempeña principalmente como centro delantero, pero no le incomoda ser segundo punta.
Puedes leer: Jordy Caicedo, ex de Tigres, se reporta en buen estado tras terremoto en Turquía
Ronaldinho deja unos zapatos muy difíciles de llenar, pues con el Barcelona conquistó títulos de LaLiga, UEFA Champions League, el Balón de Oro y la distinción del Mejor Jugador para la FIFA, legado que intentará emular Joao.