Salernitana 0-3 Juventus: Guillermo Ochoa, goleado el día que lo reconocen como MVP

Dusan Vlahovic se lució con un doblete y Filip Kostic puso un tanto más para que la Juventus se llevara un cómodo triunfo de Salerno.

Una noche poco afortunada fue la que vivió la Salernitana, equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, pues recibió una goleada 3-0 de la Juventus de Turín, en actividad de la Fecha 21 de la Serie A de Italia.

El guardameta, quien participó con la Selección Mexicana en su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022, había recibido momentos antes un reconocimiento como el Jugador Más Valioso del cuadro de Salerno durante el mes de enero, por lo que la ilusión de cuajar un buen partido y obtener un resultado positivo aumentaba, aunque pronto la Juventus rompió la burbuja.

Entérate: Dani Alves: Filtran llamada telefónica con Joana Sanz desde la prisión

Al minuto 25, el juvenil Hans Nicolussi-Caviglia derribó dentro del área a un atacante de la Juve, lo que el árbitro Antonio Rapuano señaló como penal, mismo que no desaprovecharía el serbio Dusan Vlahovic, quien venció a Ochoa Magaña con un disparo potente de pierna zurda que se clavó cruzado, cerca del palo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, la Juvetus duplicó la ventaja por conducto de otro internacional serbio, Filip Kostic, quien definió con un toque suave dentro del área tras un rebote en una primera acción, dándole tranquilidad a la Vecchia Signora para encarar la segunda parte, mientras que los locales recibían un segundo mazazo ante su público.

La sentencia llegó apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, con un nuevo fallo de Hans Nicolussi-Caviglia, curiosamente cedido desde el equipo B de la Juve, quien regaló la pelota en la salida, dejando todo en posesión de Nicolo Fagioli, quien no tuvo más que ceder a la carrera de un Vlahovic que venció nuevamente a Ochoa con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Puedes leer: FC Juárez suma más refuerzos, incluido a Alan Soroña, seleccionado estadounidense

La Salernitana intentó reaccionar, pero cada aproximación terminaba igual, con un disparo desviado o con balones estrellados en una defensa bianconera que no sufrió mayores apuros en el Stadio Arechi.

Con el triunfo, la Juventus se coloca en la décima posición con 26 puntos tras 21 fechas, recordando que sufrieron la pérdida de 15 puntos por irregularidades en sus fichajes de mercados anteriores; por su parte, la Salernitana y Memo Ochoa se ubican en el escalón 16 con 21 unidades, a siete del lugar 18, el Hellas Verona.