Este domingo 12 de Febrero se decidirá de una vez por todas al nuevo campeón de la NFL, en el SuperBowl LVII.
Eagles y Chiefs enfrentan un duro partido en el que aún es dificil de pronosticar a un ganador, por lo que tenemos que investigar de lleno ambos equipos en todas las líneas.
Kansas City Chiefs llegó al SuperBowl gracias a que logró vencer a Bengals en la final de conferencia. Este equipo merecidamente está acá gracias a una temporada de Mahomes que se podría catalogar como la mejor hasta ahora, en sus 6 años en la NFL.
Este QB llevó a su equipo a ganar 16 de los 19 partidos que han jugado en la temporada (y postemporada). Mahomes suma la mayor cantidad de yardas en su carrera, con 5771 y 45 pases de TD.
Si bien la ofensiva perdió a Tyreek Hill en la pretemporada, lograron acomodar los lugares de excelente manera, ya que terminaron la temporada regular como la mejor en varios departamentos: yardas por pase, yardas totales y puntos por partido. Esto se debe gran parte gracias a la repartición de trabajo entre todos sus receptores y a su mejor hombre en el cuadro: Travis Kelce.
El ala cerrada de Kansas también esta teniendo la mejor de sus 9 temporadas en la NFL y es el líder tanto en yardas como en TD del equipo y uno de los mejores (WR y TE) de la liga.
En cuanto al ataque terrestre, los Chiefs han sufrido durante todo el año, ya que comenzaron la temporada regular con Clyde Edwards-Helaire, pero este jugador no logró tener buenas actuaciones y terminó por lesionarse, por lo que obligó a su equipo a lanzar más y a correr con Isaiah Pacheco y Jerick McKinnon, aunque al final Pacheco se quedó con el puesto titular.
Este jugador de raíces puertorriqueñas ha cumplido bastante bien, con actuaciones importantes. Su gran valor es que tiene muchas jugadas explosivas y eso le ayuda a Mahomes a mover las cadenas. Si bien, Kansas apenas corre para 115.9 yds por partido (#20 en la liga), este número era peor antes de que Pacheco se hiciera el RB1 del equipo.
Hablemos un poco de la defensiva.
El esquema de defensa de Kansas se basa en ponerle presión al QB rival y evitar que corran el balón. Este realmente es su fuerte, ya que en otros departamentos dejan cosas que desear.
Chris Jones es el líder y alma de este equipo en defensa, ya que sigue siendo el defensivo que más capturas al QB rival tiene, con 15.5 en la temporada. Este jugador de 1.98, es un auténtico gladiador y puede poner en aprietos a cualquier línea ofensiva.
En cuanto a la defensiva secundaria, Chiefs podría estar sufriendo un poco, ya que permiten la 14va peor cifra en yardas aéreas. Los esquineros del equipo apenas sumaron 5 INT en la temporada regular entre todos y aunque tuvieron 52 de los 8 pases defendidos, permitieron en promedio 220.9 yardas.
La clave está en que no le den tiempo al QB de buscar a sus receptores y con esto, deberían de lograr que Chris Jones llegue a el para deterner las ofensivas y darle el balón a su mejor hombre: Patrick Mahomes.