“Volveremos”: Roger Goodell no se olvida de México en un futuro

El Comisionado de la NFL aseguró que buscarán volver a México, al ser un gran socio comercial.

El Comisionado de la NFL aseguró que la liga no se olvida de México como sede para futuros partidos

Sin especificar en cuánto tiempo, la NFL regresará en un futuro a México, así lo aseguró Roger Goodell.

En su tradicional conferencia de prensa en el marco del Super Bowl, el Comisionado de la NFL enfatizó que el país norteamericano aún tiene las puertas abiertas, aunque se haya quedado sin partido, por lo menos, en 2023.

“Sin duda volveremos. La razón no fue por falta de apoyo, sino por las remodelaciones al Estadio Azteca para el Mundial del 2026″, recalcó desde Arizona.

El Mundial del 2026 será organizado en conjunto por México, Estados Unidos y Canadá. La renovación que sufrirá el Estadio Azteca le permitirá ser el primer recinto que sea sede de tres Copas del Mundo. La primera fue en 1970 y la segunda en 1986.

Roger Goodell ve importante el mercado mexicano para la NFL: “Tenemos una gran relación comercial con los patrocinadores, por lo que cuando esté listo, regresaremos”.

Y mientras México se queda sin partido de NFL en 2023, la liga buscará seguir expandiéndose en Europa.

Por segunda vez en la historia, la NFL cancela un juego de temporada regular en el Estadio Azteca, la primera ocasión fue en el 2018, cuando el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los Angeles Rams fue llevado a otra sede por las malas condiciones del césped del recinto de la capital mexicana.

Tuvimos una gran experiencia en Frankfurt este año, y cada vez que hemos jugado en Inglaterra o Alemania, tenemos una gran reacción de los aficionados”.

Concluyendo que “sin duda veremos más futbol americano en Alemania”, recordando que Kansas City Chiefs y New England Patriots serán los equipos que jugarán como locales en 2023, aún por definir si será en Frankfurt o Munich.


Partidos de NFL en el Estadio Azteca:

San Francisco 49ers-Arizona Cardinals | 2005

Houston Texans-Oakland Raiders | 2016

New England Patriots-Oakland Raiders | 2017

Kansas City Chiefs-Los Angeles Chargers | 2019

San Francisco 49ers-Arizona Cardinals | 2022


TE PUEDE INTERESAR: KANSAS CITY CHIEFS QUIERE CONFIRMAR SU DOMINIO EN EL SUPER BOWL LVII