¿Cómo llega Philadelphia Eagles al SuperBowl LVII?

A 3 días del SuperBowl, analizaremos a fondo al equipo de Jalen Hurts y compañía

Estamos cada vez más cerca del evento más importante del deporte americano en el año. El SuperBowl LVII podría ser un gran partido y por ello, tendremos que adentrarnos en el análisis profundo por equipo. En esta ocasión tenemos en la lupa a los Eagles, quienes llegan como favoritos para llevarse el Vince Lombardi aunque solo por un punto

Philadelphia llegó a esta instancia de manera relativamente sencilla, ya que fueron por mucho el mejor equipo de la liga en cuanto a nivel colectivo, con muchos hombres a gran nivel en cada una de sus líneas.

Comenzando por la defensiva, Eagles presenta una línea de 3 frontales que presionan de gran manera al QB y que entre toda la línea defensiva establecieron una cantidad impresionante de capturas, con 4 hombres sumando al menos 11 en la temporada regular.

Sin duda alguna, el mejor liniero que tiene Phillie es Haason Reddick, un linebacker de 1.85m que suma en la temporada y postemporada 19.5 sacks al QB, siendo esta la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Este auténtico caza cabezas es letal para cualquier línea defensiva y sobre todo todo para el mariscal, ya que logró forzar 6 balones sueltos en esta temporada.

Para tratar de detener a Reddick es muy problabe que le tengan que mandar doble cobertura, aunque eso poco importa para el equipo puesto que también tienen a Josh Sweat, Brandon Graham, Javon Hargrave y Fletcher Cox quienes tuvieron 40 capturas entre todos.

Y la cosa no acaba ahí, debido a que Eagles no solo es el equipo que más presión y capturas al QB tienen, si no que también llegan como la mejor defensiva por pase, permitiendo la menor cantidad de yardas por aire (179.8) y la segunda menor en yardas totales combinadas (carrera y pase).

Si bien la defensiva contra la carrera no es de lo mejor, solamente permiten 121.6 yardas por encuentro y la gran mayoría son por carreras de corto yardaje, ya que no han dejado que corran el balón con jugadas explosivas.

La secundaria de Philadelphia ha tenido un nivel espectacular y acumularon 16 intercepciones en la temporada regular, con C.J. Gardner-Johnson brillando en este departamento, ya que solo el logró 6 INT, empatando la mejor marca del año en la liga, y entre los 3 esquineros titulares sumaron 9 intercepciones.

Sin duda la defensiva es la máquina perfecta y el equipo que cualquier entrenador quisiera tener, pero para Sirianni eso no bastó y también logró formar a una de las mejores ofensivas de la NFL.

Ofensivamente Philadelphia tiene muchas estrellas, comenzando por Jalen Hurts, quien está teniendo una temporada de ensueño. Si este QB no se hubiese lesionado, seguramente sería candidato a la par de Mahomes para ganar el MVP.

Hurts logró establecer a Eagles como el tercer equipo con más yardas totales por partido acumuladas (389.1) y aunque son el noveno lanzando el balón, esto se debe a un par de cosas: Jalen Hurts no necesita poner el balón en el aire tantas veces, ya que su ofensiva terrestre es letal y cuando van ganando es el equipo que mejor maneja el reloj y no lanza absolutamente nada, puesto que inclusive él mismo puede correr para mover las cadenas.

Por tierra, este equipo acumula casi 150 yardas por encuentro, todo gracias a que todos sus jugadores contribuyen a este número. Actualmente Eagles presenta a 3 corredores: Miles Sanders, Kenneth Gainwell y Boston Scott. Aunque Sanders es el titular indiscutible y líder en yardas, el equipo se apoya en los otros dos que también lo hacen de gran manera.

Pero esto no termina aquí, ya que Jalen Hurts es el segundo jugador con más yardas por tierra, acumulando 760 yardas y 13 TD en temporada regular. Todo esto no es para nada una casualidad ya que Eagles presenta la mejor línea ofensiva de la liga y esto le permite abrirle espacios a los corredores y por ende, diseñar jugadas para que el mariscal corra por su propia cuenta y de manera efectiva.

Si no puede correr, también tiene receptores de una calidad impresionante como lo son A.J Brown y Devonta Smith, sumado a que Dallas Goedert, el ala cerrada está teniendo unos meses impresionantes y ha sacado de apuros a Hurts en momentos importantes.

La línea ofensiva de Eagles puede detener a cualquier jugador y darle el tiempo a Hurts de buscar a sus objetivos sin problema alguno.

Y para terminar, lo más difícil para los rivales es que si Philadelphia se va arriba por dos posesiones, correrán el balón y se gastarán el tiempo para dejar sentados a los ofensivos contrarios.