Corrió a Thauvin y gastó 20mdd: Tigres hizo y deshizo para que Cocca los dejara sembrados

Tigres cumplió con todas las peticiones que Diego Cocca les hizo de cara al Clausura 2023, pero aún así los abandonó para ir a la Selección Mexicana

Tras ser bicampeón con el Atlas, Diego Cocca sólo duró 2 meses y medio al mando de los Tigres, un club que cumplió con todo lo que el argentino les pidió, desde fichajes hasta la salida de jugadores, lo que no evitó que el argentino se marchara rumbo a la Selección Mexicana.

El DT argentino le ‘ganó la carrera’ a otros DT’s experimentados que sonaron para el Tri, pues en el camino dejó a Guillermo Almada, Miguel Herrera o Ignacio Ambriz. Tigres se esmeró en ‘tenerlo feliz’, pero al final no resultó.

Te recomendamos: Yeri Mua exhibe FOTO que Julián Quiñones le envió en Instagram

Tigres le armó un equipazo a Diego Cocca

Uno de los temas más importantes de la gestión del argentino, fue la plantilla que armaron para ser protagonistas de este Clausura 2023, pues aunque fueron pocas las altas, son jugadores de calidad.

Pagaron un aproximado de 10 millones de dólares por Nico Ibáñez (Pachuca), otros 12 MDD más por el fichaje de Fernando Gorriarán (Santos), además de que trajeron a préstamo a Diego Lainez sin costo, sólo con un salario de 2 millones de dólares al año.

El gasto sobrepasa los 20mdd y de ingresos no hubo tal cifra, pues jugadores como el ‘Chaka’ Rodríguez o Francisco Vanegas se marcharon libres.

Florian Thauvin se fue ‘por culpa’ de Cocca

Con el propósito de inscribir en su plantilla a Nico Ibáñez, Diego Cocca optó por darle las gracias a Florian Thauvin, quien era ‘inamovible’ meses atrás, pero al parecer su forma de juego no era de su agrado.

Rescindieron de su contrato, le dieron su finiquito al francés y al final sólo cumplieron dicho movimiento por su instrucción.

Dejó ‘desempleado’ dos veces al Piojo Herrera

Además de lo ya mencionado, hay que recordar que Diego Cocca ‘le quitó la chamba’ dos veces al Piojo Herrera en un lapso de 3 meses.

En noviembre del 2022, lo anunciaron a él como remplazo de Miguel Herrera para tomar el cargo de Tigres; ahora, en febrero de este 2023, él tomará el mando de la Selección Mexicana y no el Piojo.