El día 8 de febrero en la Ciudad de México, el equipo de Amstel Ultra presentó Matchpaint, una campaña creativa y significativa a través de la cual rinde homenaje al tenista Rafa Nadal, uno de los más grandes exponentes del deporte blanco, y pone en la mano de sus consumidores la experiencia de disfrutar y conocer el trazo de cada matchpoint que realizó Nadal para triunfar en 22 Grand Slams “únicos e incomparables”, uno de los tenistas más reconocido y querido en México y en todo el mundo.
Durante la presentación Karen Dávila, Brand Manager Amstel Ultra, recordó que durante el 2021 Rafa Nadal fue elegido embajador de marca para abrir paso a una gran creatividad denominada “Incomparable” lanzada a finales de 2022, una propuesta para invitar al consumidor a dejar de comparar aspectos de nuestra vida y descubrir lo que nos hace “únicos e incomparables”. Nos, explicó que en la búsqueda de hacer algo más con la esencia de “Incomparable” algo más que se uniera al deporte, particularmente el tenis, nace Matchpaint un homenaje a la trayectoria de Rafa y a sus 22 triunfos en Grand Slams y 4 títulos del Abierto Mexicano de Tenis, lo que indudablemente lo hacen “único e incomparable”.
Karen señaló que Matchpaint requirió el uso de tecnología para registrar segundo a segundo las trayectorias de las jugadas ganadoras de cada final de Nadal, vectorizar las trayectorias y finalmente con la ayuda de un brazo robótico replicar los trazos para obtener 22 patrones únicos e irrepetibles ganadores de Grand Slams que hoy se encuentran impresos en las 22 latas edición especial, y como una extensión de 4 patrones ganadores del abierto de Acapulco para una customización especial en México.
Cada lata edición especial de Amstel Ultra, además de tener uno de los patrones ganadores del Grand Slam o del abierto de Acapulco, contiene un QR para que el consumidor escaneé y disfrute una experiencia en realidad aumentada, mensajes personalizados y contenido exclusivo y especial.
Para todos aquellos fans de Rafa Nadal que coleccionen las latas, podrán ganar premios especiales como productos, artículos autografiados por Rafa o un viaje doble, todo pagado, a Paris para ver el Roland-Garros, por lo que ¡nos invitan a coleccionar las latas!
Como valor agregado a la iniciativa Matchpaint, y con ayuda del brazo robótico, se plasmaron los 22 trazos en lienzos artísticos que estarán firmados por Rafa Nadal como piezas únicas para subastar, los fondos recaudados serán donados a la academia de Nadal ubicada en Costa Mujeres, México, para seguir incentivando el Tenis.