Luego de un proceso de revisión exprés, el cargo de entrenador de la Selección Mexicana recayó en el argentino Diego Cocca, quien fue presentado por Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales en un evento en el que desde ya dejó clara una advertencia para aquellos potenciales seleccionados aztecas, al asegurar que solo el talento no bastará para ganarse una convocatoria.
De acuerdo a Cocca, bicampeón de la Liga MX con Atlas, así como de la Liga Argentina con Racing de Avellaneda, su misión recaerá en potenciar con trabajos especiales al jugador de casa, para integrarlo en un conjunto que se acostumbre a ganar en cualquier circunstancia.
Entérate: ‘Yo no busqué a la Selección’: Cocca tomó mando del Tri con mensaje a Tigres
“Creo en el futbolista mexicano. El talento no es suficiente, hay que acompañarlo, darle herramientas. Mi objetivo es descubrir al talento mexicano, ponerlos a la altura, hacerlo un equipo ganador. ¿Hasta dónde? No hay techo”, mencionó Cocca en conferencia de prensa.
"SI HACEMOS LAS COSAS BIEN LLEGAREMOS AL MUNDIAL CON LA MEJOR SELECCIÓN Y LOS MEJORES JUGADORES" 🇲🇽⚽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 10, 2023
Diego Cocca y Ares de Parga sobre el trabajo con la Liga MX y selecciones menores
"La Selección no puede estar aislada de los 18 equipos de la Liga MX" #FSRadioMX pic.twitter.com/ABEzjvLuMQ
Por su parte, Ares de Parga, quien estuvo a cargo de la designación del nuevo timones del Tricolor en conjunto con Ordiales, destacó las cualidades que llevaron a elegir la opción de Cocca por encima de candidatos como Guillermo Almada, Ignacio Ambriz o Miguel Herrera.
Puedes leer: ¿Cuándo y contra quién? Los primeros rivales de Diego Cocca al mando del Tri
“Diego es un hombre trabajador, que conoce el futbol mexicano, es un gran estratega y tiene un gran manejo de grupo. A partir de marzo tendremos resultados”, apuntó el exdirectivo de Pumas.
Cocca y la Selección Mexicana tendrán sus primeros retos en el mes de marzo, cuando el 23 se midan en casa a Surinam y el 26 a Jamaica, en lo que será el cierre de la actividad del Grupo A de la Concacaf Nations League, la primera gran asignación del año para luego dar paso a la Copa de Oro.