El mundo de los videjuegos es una de las industrias más lucrativas y la Premier League seguirá siendo parte de ese mundo a través del juego EA Sports FC, el título antes nombrado ‘FIFA’, pero el torneo inglés no lo hará sin nada a cambio, ya que percibirán 588 millones de dólares por los próximos seis años para estar de forma exclusiva con la empresa de Electronic Arts.
Un ejecutivo anónimo de la Premier League mencionó que el acuerdo traerá 96 millones de dólares al año a las arcas del futbol inglés. De acuerdo a la misma persona, el nuevo acuerdo con la firma de videojuegos es más del doble del contrato anterior.
Con estos ingresos extra, los medios de Inglaterra consideran que los 20 clubes de la Premier League dejarán de lado la idea de sumarse a la Superliga y permanecer juntos para crecer en industrias como la de los videojuegos.
Leer más: Manchester City: Los brutales sueldos que causaron sus problemas financieros
DEFIENDE A SU EQUIPO ⚽😡#CentralFOX | Pep Guardiola contesta de forma irónica antes las preguntas sobre la posibilidad de descender al Manchester City.https://t.co/ISElOCQB7j
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 11, 2023
Te puede interesar: Hatayspor, el club que avisó que se retira de la Superliga tras el terremoto en Turquía
El resto de ligas se rezagan
Con esta clase de acuerdos, la Premier League se desmarca del resto de las denominadas cinco grandes ligas (Serie A, LaLiga, Bundesliga, Premier League y Ligue 1) y poco a poco comienza a erguirse como el torneo más atractivo de Europa al tener contratos comerciales con las marcas más importantes incluyendo la NFL.
El resto de torneos no puede competir con el poder financiero del certamen inglés y la prueba es el gasto que tuvo el Chelsea en el mercado de invierno. Los de Londres desembolsaron más de 600 millones de dólares por jugadores y todo el futbol español apenas pudo superar los 600.
Entérate: Leo Messi, Kylian Mbappé y Karim Benzema, finalistas al premio The Best de la FIFA