Hace unos días el candidato más perfilado para tomar las riendas de la Selección Mexicana era el uruguayo Guillermo Almada, pero todo cambió en las últimas horas y desde la Federación Mexicana de Futbol se decantaron por el argentino Diego Cocca, quien será presentado este viernes como relevo de su compatriota Gerardo Martino.
Dicha decisión tomó por sorpresa a la directiva de Pachuca, conjunto que esperaba la designación de Almada, quien los hizo campeones del certamen Apertura 2022 de la Liga MX, y, a decir de Armando Martínez, presidente de los Tuzos, las formas no fueron las indicadas, manifestando su descontento con la actuación de Rodrigo Ares de Parga, jerarca de las selecciones nacionales.
“A mí me avisaron apenas, por eso digo que las formas no me gustaron. Yo creo que en el momento que tomaron su decisión tenían que haber informado a todos los que participaban, porque así debe ser las cosas. Me habló Rodrigo. Me dijo que la decisión la habían tomado, había estado la votación algo dividida, creo, y que habían llegado a un consenso que iba a ser Diego Cocca”, apuntó Martínez para W Deportes.
Martínez afirmó que el propio Ares de Parga le ofreció disculpas por cómo se dio el tramo final del proceso para designar al nuevo seleccionador, además de las filtraciones que se presentaron en distintos reportes.
Puedes leer: ¡Todo se complica! Confirman que restos de semen en la víctima corresponden a Dani Alves
“Le dije que estaba bien, qué bueno por Diego, lo felicito, pero qué mal por las formas. Me dijo que sí, que lo disculpara, que no sabe cómo se dio, no sabe cómo se filtraron las cosas. Hicieron una lista preliminar y fueron eliminando de acuerdo al perfil y de acuerdo al proyecto que quieren para la Selección Mexicana”, añadió.