La investigación de la Premier League sobre el Manchester City sigue dando de qué hablar y ahora fue Pep Guardiola el que tuvo que encarar a los medios ante las acusaciones de la liga por falsear sus cuentas financieras y el entrenador español respondió a todas las preguntas en un tono irónico o defensivo.
Posibilidad de descender
Uno de los posibles castigos que podría sufrir el Manchester City es la pérdida de categoría y Guardiola habló al respecto.
“Cuando la UEFA nos acusó, nueve equipos pidieron que nos echaran de la Liga de Campeones porque querían esa plaza: Burnley, Wolves, Leicester, Newcastle, Spurs, Arsenal, Manchester United, Liverpool y Chelsea. Ahora es lo mismo, se hacen las mismas acusaciones, los mismos castigos… hay que bajarnos a cuarta porque la tercera no es suficiente. No será un problema, volveremos. No éramos parte de la élite, así es que les entiendo. Pero que dejen defendernos”, explicó el ibérico.
Leer más: Superliga vuelve a la carga y lo haría con 60 u 80 equipos
Club statement
— Manchester City (@ManCity) February 6, 2023
¿Qué pasará si el City es inocente?
Pep Guardiola tomó el micrófono y deslizó la posibilidad de que el club sea inocente y cuestionó qué va a hacer la Premier League en ese escenario.
“Tenemos la suerte de vivir en un país y en una sociedad en la que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Nosotros no hemos tenido esa oportunidad, ya nos han condenado. La Premier League, con 19 equipos detrás, tampoco los tendrá. Si no somos inocentes aceptaremos lo que decida la Premier League. ¿Pero qué pasa si somos inocentes como ocurrió con la UEFA? ¿Cómo van a compensar el daño que nos han hecho?”, cuestionó el estratega.
Te puede interesar: Pep Guardiola: ¿A qué equipo dirigiría si deja al Manchester City?
“Otros clubes podrían ser acusados”
El técnico de los sky blues también dejó entrever la posibilidad de ver a otros clubes en el mismo escenario que el Manchester City, pese a que ahora están unidos.
“No lo sé. Pero que tengan cuidado en el futuro porque varios clubes podrían hacer sugerencias y otros podrían ser acusados como lo estamos siendo nosotros. Es obvio que quieren echarnos de la competición porque creen que no actuamos adecuadamente, pero que dejen defendernos. Pasó con la UEFA, y ahora también. Son sugerencias”, finalizó Guardiola.
Entérate: Clubes de la Premier League aprietan por el descenso del Manchester City