Super Bowl 2023 en números: Cuánto cuesta un comercial y cuánto dinero se lleva el ganador

La NFL siempre se ha caracterizado por ser una de las ligas más potentes del mundo en cuanto a dinero se refiere y el fiel reflejo de ello es la cantidad de billetes verdes que genera en el Super Bowl.

Eso sin tomar en cuenta que no solo la liga y los equipos se ven beneficiados, también las televisoras con el ingreso por los espacios publicitarios o la ciudad sede con la derrama económica del turismo durante esos días.

Aquí repasamos el Super Bowl en finanzas.

¿Cuánto dinero se llevan los equipos?

Tomando en cuenta el más reciente Acuerdo Colectivo entre la Asociación de jugadores y la NFL, cada elemento del equipo ganador se llevará $157 mil dólares, un incremento en siete mil dólares respecto a 2022.

En lo que respecta al perdedor, todos los integrantes del equipo serán acredores a un bono de $82 mil dólares como premio de consolación.

Leer más: Super Bowl LVII 2023: Los mejores shows de medio tiempo de la historia (VIDEO)

¿Cuánto dinero dejará a la ciudad?

Los expertos de la Universidad Estatal de Arizona estiman que la derrama económica estará cerca de los mil millones de dólares, ya que toman en cuenta la llegada de entre 90 y 110 mil aficionados con sus familias, todo el equipo que se desplaza por parte de la NFL y los 5,800 miembros de la prensa que también necesitan un alojamiento y consumir alimentos mientras cubren el evento.

Ganancias por Tickets

Debido a la reventa de boletos es difícil estimar la cifra de este apartado, pero se han vendido entradas desde los $75 mil dólares hasta los $4,692 dólares.

Te puede interesar: Super Bowl LVII 2023: Los shows de medio tiempo más polémicos de la historia (VIDEO)

Gasto Promedio en el estadio

Los expertos estiman que la gente dentro del estadio consumirá en promedio $85 dólares por persona y la capacidad del State Farm Stadium es de 65 mil espectadores, eso da como resultado una cifra estimada de $5.5 millones de dólares, solo del consumo de alimentos, bebidas y souvenirs dentro del recinto del partido.

Costo de los comerciales

La cadena NBC informó que los precios para anunciarse durante el Super Bowl por 30 segundos es de $7 millones de dólares, un incremento de medio millón respecto a los costos de 2022.

Entérate: “Volveremos”: Roger Goodell no se olvida de México en un futuro