¡Atenta, afición del Barcelona! El club venderá butacas del Camp Nou que está en remodelación

El club venderá algunas partes del Camp Nou para el proyecto ‘Espai Barça’

El equipo de Barcelona terminó con la primera fase de demolición del Camp Nou para su remodelación, misma que se llevará a cabo a partir del verano de este 2023, pero el club usará todos los elementos del estadio para la nostalgia.

Ante la necesidad de dinero, el conjunto blaugrana venderá las butacas que sean removidas durante la remodelación y algunas otras partes del Camp Nou. En conferencia de prensa, Joan Laporta, presidente del club aseguró que habían sacado al Barça de la ruina económica que los amenazaba y una de las medidas para recopilar recursos es la venta de las partes del estadio que no se usarán tras la remodelación.

La idea es ponerlas a disposición de los socios que tienen ese asiento asignado en su abono y si éste no tiene intención de comprar la butaca se pondrá a la venta para el resto del público. Una práctica popular en los Estados Unidos y que podría ayudarle a la institución a sortear los problemas económicos aque afronta actualmente.

Leer más: Sevilla 2-0 Mallorca: Bajan de la nube al Mallorca del Vasco Aguirre en LaLiga

¿Dónde jugarán durante la remodelación?

El proceso que comenzará en el verano durará alrededor de 16 meses y durante ese periodo el Barcelona jugará como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys, inmuble que también están adecuando a lo solicitado por LaLiga y UEFA para poder usarlo de agosto de 2023 hasta mayo de 2024.

El recinto Olímpico podrá ser usado por el primer equipo y el conjunto femenil para todos los torneos que sean requeridos, aunque el ayuntamiento de la ciudad les puso como condición habilitar transportes para minimizar el impacto vial en la zona cuando la escuadra blaugrana juegue en la liga y la Champions League.

Te puede interesar: El millonario acuerdo entre videojuego EA Sports FC y la Premier League