El 16 de noviembre de 2009 el futbol mexicano se sacudió con la noticia de la sorpresiva muerte del delantero Antonio De Nigris a los 31 años, quien pereció en la madrugada a causa de una afección cardíaca, todo esto cuando formaba parte del AE Larisa de la liga de Grecia, situación que de acuerdo a su madre pudo haberse evitado.
La señora Leticia Guajardo, madre del Tano De Nigris, señaló para Multimedios que le fue detectada una enfermedad en el corazón, esto pese a que toda su vida había estado dedicada al deporte, destacando en disciplinas como el tenis además del futbol.
Entérate: “Hoy la Selección tiene un dueño y todos sabemos quién es”: Rubén Rodríguez en LUP (VIDEO)
“Mi hijo tenía una enfermedad en el corazón. Mi hijo desde los ocho años era campeón nacional de tenis, era campeón de 12 y de 14, siempre fue un impresionante en todo y obviamente cuando se fue en junio, se hizo un examen y ahí saco que tenía mil triglicéridos y 800 de colesterol, a los 31 años obviamente es una bomba de tiempo”, señaló.
Doña Leticia añadió que De Nigris se sometió a unos exámenes médicos como protocolo en la contratación de un seguro de vida, y fue ahí donde le detectaron irregularidades en el corazón, por lo que le aconsejaron empezar un tratamiento para no comprometer su vida, pero un médico le autorizó seguir jugando y fue entonces que devino el paro cardíaco que terminó con su existencia.
Puedes leer: Super Bowl LVII 2023: Dónde ver, horarios y show de medio tiempo Kansas City Chiefs vs Philadelphia Eagles
“Mi hijo se tomó el examen y me habla el de los seguros y me dice que no pasó, ‘pero no es algo de lo que se pueda morir, pero sí se debe atender porque si no sí se va a morir’. Voy con el cardiólogo y le manda una carta a Turquía para que jugara y al mes se murió”.
Ante esto, la madre del Tano de Nigris no duda en apuntar directamente contra un personaje, el doctor Mario Benavídez, a quien acusa de ‘quitarle a su hijo’.
“Se adelgazó impresionante y todo, pero qué crueldad jugar con eso, él nunca tuvo hijos. El doctor Mario Benavídez, me quistaste a mi hijo. Hay muchas cosas mal en esta vida y me enoja mucho que esto no se diga”, sentenció.
Te puede interesar: ‘Es un técnico de moda; Almada viene mejor’: La Volpe lanza dardo a Diego Cocca
Aldo y Poncho De Nigris no la escucharon
Por último, también recordó que sus otros hijos, Aldo De Nigris, quien fue jugador de clubes como Tigres, Veracruz, Chivas y Rayados de Monterrey, y Alfonso De Nigris, quien destacó en reality shows y programas de variedades, no quisieron hablar con Antonio para convencerle que parara su carrera.
“A Toño no lo atendieron, lo abandonaron, lo vendieron a Grecia, ganaron todo el dinero y se murió. Yo les pedí ayuda a Aldo y a Poncho para que su hermano ya no jugara y decían ‘no, estás loca, no sé de qué hablas’. Todavía hace entrevistas Poncho y dice que se murió de la nada, nadie se muere de la nada”, ahondó.