Rihanna no recibirá ni un dólar por aparecer en el Super Bowl; descubre por qué

La NFL no le ha pagado a ningún artista que apareció en el show de medio tiempo

Pese a que la NFL alcanzó un acuerdo con Apple de $250 millones de dólares por los próximos cinco años para patrocinar el show de medio tiempo, Rihanna no recibirá ni un solo dólar por cantar en el Super Bowl LVII y no es que sea la única artista que recibe este trato. No importa si te llamas Beyoncé, Prince o Michael Jackson, ningúno recibió pago alguno por parte de la NFL para cantar en el juego definitivo.

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¿Por qué aceptan los grandes artistas cantar gratis?

Los comerciales para el Super Bowl LVII costarán $7 millones de dólares por 30 segundos, pero los artistas cantarán frente a un mínimo de 200 millones de personas durante 13 minutos y esa es la promesa de la NFL para que las grandes estrellas acepten aparecer en el partido decisivo sin recibir un solo dólar a cambio.

La liga también destina un presupuesto de $15 millones para cubrir los sueldos de los tres mil trabajadores implicados en el show de medio tiempo, aunque a veces no resulta suficiente y hay intérpretes que gastan de su propio bolsillo para ofrecer un mejor espectáculo como The Weekend en el Super Bowl LV, donde gastó $7 millones.

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Los datos respaldan a la NFL

La promesa de tener a 200 millones de personas viendo el show de medio tiempo parecería no ser suficiente, pero los datos respaldan a la NFL. De acuerdo a la empresa StubHub, encargada de organizar conciertos de grandes dimensiones, los artistas que se presentan en el Super Bowl ven un incremento en la venta de boletos del 50% como The Weekend que vendió un millón de entradas por semana tras su aparición en la NFL.

Justin Timberlake vio un incremento en la venta de su música en un 534% tras cantar en el Super Bowl LII, la cuota por show de Travis Scott pasó de $500 mil dólares a $1 millón después de aparecer en la edición LIII, al año siguiente Shakira y Jennifer Lopez incrementaron en tres millones sus seguidores en redes sociales.

El mejor ejemplo es el de los Rolling Stones, quienes reportaron ganancias por $558 millones de dólares tras aparecer en el Super Bowl XL.

Por todas estas razones es que la NFL no les paga a las grandes estrellas que brillan en el show del medio tiempo y aún así, los artistas saben que es una invitación que no pueden rechazar.

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*Información del periodista Joe Pomplino.