¡Rugió la Pantera! Yair Rodríguez es el segundo campeón mexicano de la UFC

El mexicano derrotó a Josh Emmett por la vía de la sumisión

México sigue haciendo historia en el UFC y ahora fue turno del Pantera Rodríguez, quien se convirtió en el segundo campeón mexicano de la historia de la empresa en la categoría de peso pluma tras aplicar una llave fulminante a Josh Emmett.

Leer más: ¿Michael B. Jordan, actor de Creed, pelearía con Canelo Álvarez?

El mexicano dominó en todo momento el combate tanto arriba como a ras de lona. El pantera comenzó trabajando la parte baja de Emmett, siguió con la zona media y poco a poco llevó el combate a la lona para aplicar la sumisión que practicó previo a la pelea.

Yair Rodríguez no cedió ni un solo centímetro a su rival y con un triángulo perfecto que no le permitió a Emmett escaparse a base de codazos logró el triunfo vía sumisión (la primera en su carrera dentro de UFC) y así obtener el cinturón interino de la categoría pluma.

Te puede interesar: Canelo Álvarez pelearía en México y podría ser en el Estadio Akron

“Aprendí ese movimiento el mismo día de la pelea”

Después del combate, Yair Rodríguez tomó el micrófono para agradecerle a los aficionados que asistieron al UFC 284 en Australia y los denominó “los mejores fans del mundo”.

Con la emoción en los niveles máximos, el Pantera dedicó el cinturón a toda la gente que creyó en él y aseguró que no parará con este triunfo y buscará más.

El mexicano también habló de la llave que le dio el triunfo y que fue la clave para derrotar a Emmett.

Estuve practicando esa sumisión; poner mi tobillo debajo de mi rodilla, pero aprendí ese ajuste el mismo día de la pelea, así que tomé la ventaja y aproveché la sumisión cuando estaba ahí. Le doy todo mi respeto a Josh Emmett por sus buenos golpes, pero logré sobreponerme a la situación”, expresó el campeón.

Sobre el posible combate contra Alexander Volkanovski prefirió no hablar y esperar para poder pactar una pelea contra el campeón absoluto de la categoría.