Una auténtica pesadilla fue la que vivió Cruz Azul en su visita a Toluca, pues además de marcharse del Estadio Nemesio Díez con una nueva derrota 3-1, también tendrán que lidiar con la baja del portero titular José de Jesús Corona, quien vio la tarjeta roja ya después de que finalizara el compromiso de la Fecha 6 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX.
Luego del silbatazo final se presentó un conato de bronca entre Augusto Lotti y Sebastián Saucedo, mismo que no pasó a mayores, pero el momento fue aprovechado por Chuy Corona para reclamar al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, quien no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja, con lo que se perderá el siguiente compromiso de los cementeros.
Entérate: ¡Recorte y adentro! Santi Giménez marca golazo en el Heerenveen vs Feyenoord (VIDEO)
Expulsión tras el silbatazo final. 🔥
— PressPort (@PressPortmx) February 12, 2023
José de Jesús Corona vio la roja por reclamaciones luego tras terminar el partido. #LigaBBVAMX pic.twitter.com/sLCanuZrvj
Después de esto, Corona se marchó a los vestidores dialogando con el comisario de la liga; el guardameta de 42 años se perderá el cotejo de la Jornada 8 entre Puebla y Cruz Azul, programado para el viernes 17 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc, donde el guardián del arco se decidirá entre Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.
Puedes leer: Murió Proteo, perro rescatista de la SEDENA, durante misión de ayuda en Turquía
Para cualquiera de los dos suplentes será su primera aparición en el certamen, pues de momento Chuy Corona había completado los cinco partidos de Cruz Azul (sin tomar en cuenta el choque pendiente contra Querétaro, presupuestado para marzo en La Corregidora). En Toluca, Corona sufrió el doblete de Maximiliano Araújo y un golazo de Sebastián Saucedo.
¡¡¡G⚽LAZO!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 12, 2023
Sebastián Saucedo entró de cambio, le 👟pegó al esférico y marcó el tercer tanto para los Diablos. 🤯#LigaBBVAMX | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/o2ZzW0QG0J
Vale recordar que su encuentro de la Fecha 7, a disputarse a media semana, fue reprogramado para el miércoles 22 de febrero, donde fungirán como locales en el Estadio Azteca contra Atlas.