Murió Proteo, perro rescatista de la SEDENA, durante misión de ayuda en Turquía

El devastador sismo en Turquía provocó la movilización de equipos de rescate caninos procedentes de México.

Una lamentable noticia llegó desde Turquía, país que fue azotado por un terremoto de 7.8 grados el pasado lunes, dejando una desoladora cifra de más de 40 mil personas fallecidas; dicha catástrofe provocó la movilización de equipos de rescate de todo el planeta, incluyendo a los binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), equipo que ya sufrió una baja.

Fue a través de sus redes sociales que la dependencia confirmó el deceso de uno de sus perros de rescate, Proteo, cuya causa de muerte no fue revelada al momento, aunque sí le fue dedicado un emotivo mensaje para despedirlo y agradecerle por su labor durante la misión de ayuda.

Entérate: ¡Partido lleno de emociones! Pachuca empató contra Chivas en un juego muy intenso (VIDEO)

Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión, perrito del Ejército Mexicano”, escribió la Sedena en Twitter junto a una esquela en honor al can.

También el entrenador de Proteo se dio tiempo de emitir unas palabras para despedir a su amigo, al que describió como un ‘perro fuerte y trabajador’, pidiendo que todo México lo guarde en sus recuerdos.

Puedes leer: “Es un capítulo cerrado, le deseo éxito a Diego Cocca”: Guillermo Almada sobre el Tri

“Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora sólo me queda agradecerte por haberme traído; lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”.

Además de Proteo, en Turquía también trabajan los perros ‘Territorio’, ‘Simba’, ‘Barato’, ‘Balanceo’, ‘Bureta’, ‘Biósfera’, ‘Tardío’, ‘Kiara’ y ‘Teología’, acompañados de sus respectivos entrenadores. También viajaron ‘Balam’, ‘Orly’, ‘Rex’, ‘July’ y ‘Ecko’ para apoyar en la búsqueda de supervivientes.