¡Otro anillo para Patrick! Con una pierna, Mahomes da el Super Bowl LVII a Chiefs

En un regreso espectacular, los Chiefs derrotaron 38-35 a Filadelfia

Un contrato de 500 millones y ser nombrado el MVP de la temporada, bastó para que el egresado de Texas Tech comandara la agónica victoria por 38-35 que se definió con un gol de campo de Harrison Butker en los últimos segundos.

Los campeones de la AFC tuvieron que ir de atrás para levantar su tercer Trofeo Vince Lombardi, segundo de la mano de Patrick Mahomes, quien terminó con tres pases de touchdown con 182 yardas totales.

Eagles tuvo la ventaja por tres cuartos, donde Jalen Hurst inauguró la pizarra desde la primera serie ofensiva al correr por una yarda, después de que anularan la anotación de Kenneth Gainwell

Pero Chiefs dejó en claro que iba a ser una batalla de tú por tú, y que la mejor defensiva de la NFL no la iba a tener sencilla para frenarlos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se confirmaron los rumores! Rihanna presumió segundo embarazo en show del Super Bowl LVII

La dupla Mahomes-Kelce se combinó con un pase de 18 yardas, y cuando parecía que daban vuelta en el primer cuarto, Harrison Butker falló su gol de campo de 42 yardas.

Ya en el segundo cuarto Jalen Hurts conectó con AJ Brown por 45 yardas, aunque Kansas City volvió a empatar tras un error del quarterback de Philly, que soltó un balón y que regresó a las diagonales Nick Bolton.

El egresado de Oklahoma se sacó la espina en la siguiente serie ofensiva, y después de correr 28 yardas, devolvió la ventaja con un acarreo de 4 yardas, convirtiéndose en el primer QB en la historia en correr para dos touchdowns y lanzar otro.

Mientras que se fueron al descanso a favor de 14-24 con un gol de campo de Jake Elliott de 35 yardas.

Después del espectáculo de Rihanna, los dirigidos por Andy Reid sacaron la casta, para que Isiah Pacheco los acercara en el marcador con una corrida de una yarda. Aunque volvió a aparecer Jake Elliott para acertar de 33 yardas y ampliar la pizarra.

Pero todo se desvaneció en el State Farm Stadium para los ávidos seguidores de Eagles, a quienes les apagaron la euforia en el último cuarto, siendo Patrick Mahomes el culpable.

Un pase de 5 yardas a Kadarius Toney les dio la ventaja, y el mismo receptor abrió la puerta con un regreso de 65 yardas. Como si fuera una calca, Mahomes encontró a Skyy Moore con pase de 4 yardas.

El drama no podía faltar en el Super Bowl LVII y Philadelphia no se daría por vencido, al empatar la pizarra por medio de Jalen Hurts y a la postre concretar la conversión de dos puntos.

Pero estaba claro que Mahomes no necesita dos piernas para brillar, y después de escaparse 26 yardas, puso la mesa a Chiefs para llevarse el partido. La jugada más inteligente fue de Jerick McKinnon, que se tiró en la yarda 1 para terminarse el tiempo y apareciera Harrison Butker para acertar de 27 yardas y dar el Trofeo Vince Lombardi a Kansas City Chiefs.

¡ASÍ VIVIMOS EL JUEGO EAGLES VS CHIEFS!

JALEN HURTS NO PERDONA ERRORES

Ya en el segundo cuarto, Kansas cometió un grave error a la defensiva al provocar una infracción que le costó ceder nuevamente el primero y diez, cuando ya se asomaba la cuarta oportunidad de Filadelfia a la defensiva.

Hurts aprovechó y envió un pase de 45 yardas a AJ Brown para que el receptor anotara con una jugada espectacular y así poner el marcador 14-7 de forma momentánea.


NICK BOLTON TOMÓ ‘DORMIDO’ A HURTS

El pasador de Filadelfia intentó un acarreó por en medio del campo, pero el defensivo Nick Bolton salió disparado a esa zona para llegarle ligeramente al QB y provocarle la pérdida del ovoide.

Fue el propio apoyador quien recuperó el balón para llevarlo 36 yardas hasta la zona de anotación y poner el 14-14 en el marcador, para un Super Bowl LVII que no para por emociones.


JALEN REPITIÓ LA DOSIS A LA DEFENSIVA DE KANSAS

Ya en la parte final del segundo cuarto, y en un nuevo castigo cometido de forma ridícula por la defensa de Kansas City en cuarta oportunidad, Jalen Hurts aprovechó y gracias a una gran labor de su línea ofensiva se abrió un espacio y gracias a un acarreo de 4 yardas dejó el ovoide en la zona prometida.

Esta es la segunda vez que Hurts anota con un acarreo en el Super Bowl LVII, además del pase que previamente le puso al receptor AJ Brown, también precedido de un error de la defensa de Chiefs.


ISAIAH PACHECO ES UN PROBLEMA

Ya arrancado el tercer cuarto, Kansas City salió encendido a la ofensiva, y tras una buena serie iniciada por un Mahomes lastimado, los Chiefs supieron acercarse en el marcador gracias al juego terrestres.

Isaiah Pacheco volvió a ser de utilidad tras ingresar a zona prometida gracias a un acarreo de 1 yarda para poner el partido 21-24, gracias también al punto extra de Butker.


KADARIUS TONEY Y MAHOMES LE DAN LA VUELTA AL PARTIDO

Kansas City salió encendido a la segunda parte del Super Bowl LVII y eso quedó demostrado con el espectacular regreso del equipo para darle vuelta al marcador a unas Águilas que habían mandado buena parte del partido.

Primero, Mahomes se combinó con Kadarius Toney en un envío de 5 yardas para darle la vuelta al partido 28-27 con una defensa de Filadelfia que no respondía ante los ataques de los Chiefs.

Posteriormente, Toney devolvió una patada de 65 yardas para poner a Kansas cerca de la zona roja, en un regreso espectacular.

Ya cerca de la anotación, Mahomes mandó otro envío de TD, ahora a las manos de Skyy Moore para poner el partido 35-27 a favor de Kansas City, que en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al partido.


JALEN HURTS GOLPEA DOS VECES

Cuando parecía que estaba en la lona, Filadelfia volvió al partido de nueva cuenta gracias a su QB Jalen Hurts, que primero conectó un envío largo con su receptor Devonta Smith para acercarse a las diagonales.

Ya cerca de zona prometida, Hurts acarreó el balón 4 yardas para anotar a favor de Filadelfia. Pero el pasador no se rindió allí y hizo efectiva la conversión para dejar el marcador 35-35 en la parte final del cuarto cuarto.


BUTKER MARCÓ LA PATADA DEL TRIUNFO

Ya en los minutos finales, Isaiah Pacheco tuvo todo para cruzar las diagonales tras un pase de Mahomes, pero el corredor se detuvo en la yarda 1 para que su equipo consumiera tiempo y mandara al pateador Harrison Butker a asegurar el triunfo.

Butker no fallo la patada, no mayor a 25 yardas, para darle el triunfo 38-35 a Kansas City, que supo recuperarse ante unas Águilas que fueron un vendaval a la ofensiva con un espectacular Jalen Hurts.