‘Jesús Martínez me ofreció volver a León y fue una gran experiencia’: Rafa Márquez sobre su etapa con La Fiera

El mexicano reveló cómo fue su experiencia cuando fichó con León.

Rafa Márquez recordó cómo fue regresar a militar a la Liga BBVA MX luego de su paso por grandes clubes como el FC Barcelona, Mónaco y New York RB. El mexicano recordó los dos títulos que consiguió con León, club al que llegó en 2013 por su gran amistad con el presidente del equipo, Jesús Martínez.

“Tengo una gran amistad con Jesús Martínez y me ofreció volver a México con León. Era un proyecto nuevo porque tenían una temporada que habían ascendido con Gustavo Matosas y fue una gran experiencia”, le confesó a Toño de Valdés en una entrevista en YouTube.

Te podría interesar: ¡No hubo paciencia! Potro Gutiérrez deja de ser DT de Cruz Azul tras pésimos resultados

¿Por qué no regresó a Atlas?

Por otro lado, Rafa Márquez, quien ahora es entrenador y dirige al FC Barcelona B, reveló que intentó regresar a Atlas pero que no llegaron a un acuerdo por el tema económico.

“Yo intenté regresar a Atlas, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo porque casi querían que jugara cobrando como académico, casi querían que yo pusiera el dinero [...]. Tiempo después ya volví y ya hubo presupuesto. Es obvio que hay un sentimiento de mi parte hacia Atlas, pero confunden que por ese sentimiento tú tienes que dar tu trabajo casi gratis a la institución. El trabajo se tiene que pagar, no es de a gratis”, sentenció.

Te podría interesar: Carlos Salcedo se prepara para visita a Tigres: “¿Tocará aguantar abucheos?”

¡Fue frustrante la MLS!

Finalmente, el exjugador y excapitán de la Selección Mexicana, habló sobre su experiencia en la Major League Soccer con el New York Red Bull y mencionó que no fue tan agradable en el tema futbolístico.

“No fue muy buena mi experiencia en Estados Unidos porque todavía estaban en desarrollo, parecía más un futbol amateur. Mi manera de competir me hizo frustrarme por diferentes situaciones que no favorecieron mis actuaciones, no lo disfrutaba”, declaró.