Una de las imágenes más virales del futbol mundial se presentó este fin de semana en el partido de la quinta ronda de la Copa de Escocia entre el Rangers y el Patrick Thistle, pues el entrenador Michael Beale ordenó a la escuadra de Glasgow dejar anotar sin oposición alguna a sus rivales en una acción que ya le dio la vuelta al planeta.
¿Qué fue lo que pasó? El Rangers echó fuera la pelota para que uno de sus futbolistas recibiera atención médica luego de que recibiera un pisotón; luego de ser revisado, los jugadores del Patrick Thistle se alistaban para regresar la pelota y fue entonces que Malik Tillman robó la esférica y se marchó al área para quitarse al guardameta, marcando así el 2-1 provisional.
Entérate: ¡Le darán las gracias al “Potro”! Chepo de la Torre, favorito para tomar las riendas de Cruz Azul
De inmediato los defensas del Thistle se fueron contra él entre reclamos y empujones, lanzándolo al césped, armándose un conato de bronca que fue controlado por los árbitros; tras esto, el técnico Beale dio la instrucción de que permitieran que el atacante Scott Tiffoney pusiera la igualada solo tres minutos después.
Malik Tillman ( Rangers🏴) anotó un gol que generó controversia por no respetar el fair play.
— The Chips (@TheChips_Futbol) February 13, 2023
Entonces, Michael Beale, DT del equipo azul, ordenó a sus jugadores que dejaran marcar al Patrick Thistle para volver a empatar el marcador👏.pic.twitter.com/yPzXOYBQ4C
La acción fue reconocida por el entrenador del Patrick Thistle, Ian McCall, quien se acercó a estrechar la mano de su colega por el Fair Play demostrado; con el empate a dos tantos, el Rangers volvió al ataque y pudo conseguir el gol de la clasificación al minuto 86 por conducto de James Sands.
Puedes leer: VIDEO: excompañero de JJ Macías en Getafe confiesa ser gay: “No quiero esconderme más”
El Glasgow Rangers selló así su boleto para los Cuartos de Final, a espera de conocer a su rival; por su parte, en la Scottish Premiership marcha en la segunda posición con 61 puntos tras 25 jornadas, a nueve del líder, su eterno rival, el Celtic.