Pese a los intentos de su defensa, Dani Alves no consiguió salir de prisión por libertad condicional mientras su proceso legal continúa, y ahora se sabría por qué, pues aseguran que una acción de Robinho, en el pasado, lo habría evitado.
Desde finales de enero, Dani Alves se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Brians 2, donde permanecerá hasta que un juez dé fecha de juicio. Las pruebas y alegatos siguen saliendo a la luz en busca de que el caso tenga una decisión final.
Te recomendamos: Defensa de Dani Alves busca probar que acto sexual fue consensuado
¿Qué tiene que ver Robinho en el caso de Dani Alves?
Quizá no mucha gente lo recuerde, pero en enero del 2013, Robinho fue acusado de agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán, proceso que duró años y años hasta que en 2022 se dictó una sentencia definitiva.
Según información del diario ‘UOL’, ese caso habría sido clave por parte de la víctima para que Dani Alves no saliera bajo libertad condicional, pues Robinho, pese a ser condenado de forma oficial, no pisó la cárcel.
¡JOANA SANZ ESTÁ DESTROZADA! 😭
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 12, 2023
'Me siento sola'. La esposa de Dani Alves posteó un desgarrador mensaje en Instagram, por su reciente pérdida ✉#CentralFOX https://t.co/KjtBqG9INI
Como la sentencia tardó años en dictarse, el exjugador del AC Milan se refugió en Brasil, de donde no pueden extraditarlo, y recordando que la agresión sexual se llevó a cabo en Italia, no ingresó a la cárcel, hecho que se temía fuera a replicar Dani Alves.
Las autoridades no dieron la libertad condicional a Dani Alves ya que se creía que podría huir de España e irse a Brasil, donde no podrían extraditarlo. Su defensa alegó que él se quedaría en el país, incluso propusieron entregar su pasaporte y utilizar una pulsera geolocalizadora, pero se negaron.
Te recomendamos: Yeri Mua, quien exhibió a Julián Quiñones, sufrió aparatoso accidente
Es por ello que esta polémica con Robinho habría impedido que Dani Alves siguiera su proceso en libertad condicional, aunque ahora su defensa estaría confiando en la ‘distorsión narrativa’ para tratar de demostrar que el acto sexual fue consensuado.