Philadelphia ha sido una ciudad que ha vivido emociones, en cuanto a deportes, en los últimos meses. Sin embargo, no han podido cerrar con broche de oro, pues han quedado cerca de ganar títulos en MLB, MLS y el pasado domingo en NFL con el Super Bowl LVII. A continuación, el recuento de un año para el olvido:
MLS - Philadelphia Union
Philadelphia Union quedó muy cerca de ganar la MLS Cup en 2022. En fase regular fue el mejor equipo de la Conferencia Este. En 34 jornadas logró 19 victorias, 10 empates y 5 derrotas, con ello sumó un total de 67 puntos. Además, fue el mejor ataque de toda la MLS con 72 goles a favor.
Tras una gran fase regular, tuvo pase directo a las Semifinales de Conferencia, donde ganó por 1-0 frente al Cincinnati FC. Posteriormente en la Final de Conferencia venció por 3-1 al New York City FC, que llegó como vigente campeón.
Finalmente, en una emocionante final contra LAFC empató en Tiempo Regular, pero cayó por 0-3 en penales y con ello perdió el título de la MLS Cup.
MLB - Philadelphia Phillies
Desde 2009, cuando perdieron contra los Yankees de Nueva York, Philadelphia no llegaba a una Serie Mundial. En 2022 al inicio de temporada quizá muy pocos pensaron que volverían a llegar al Clásico de Otoño. Especialmente con los malos resultados de la mano de Joe Girardi. Sin embargo, un cambio de manager cambió el panorama.
De la mano de Rob Thomson, Phillies retomó el buen nivel y con ello se dieron resultados. Avanzaron como uno de los comodines en la Conferencia Este de la Liga Nacional, que estuvo muy disputada entre Braves y Mets. Con marca de 87 victorias y 75 derrotas, Philadelphia logró un boleto a postemporada.
Tras eliminar a Cardinals, Braves y Padres, Phillies avanzó a una Serie Mundial tras 13 años, pero enfrente tuvieron a los Astros. La polémica novena de Houston no tuvo piedad de Philadelphia y en un total de seis partidos se llevaron el Clásico de Otoño, por lo que se sumaba otro fracaso para esta ciudad.
NFL - Philadelphia Eagles
El pasado domingo se llevó a cabo el Super Bowl LVII. Philadelphia llegó como el mejor representante de la Conferencia Nacional, pues más allá de imponerse ante New York Giants y San Francisco 49ers, fue el mejor equipo en la Temporada Regular. La razón de esto es que logró una marca de 14 victorias por 3 derrotas.
Sin embargo, enfrente tuvo al mejor equipo de la Conferencia Americana y que llegaba con el mismo récord, los Kansas City Chiefs. Pese a terminar con ventaja en la primera mitad, Philadelphia no supo aprovechar eso. Por lo tanto, Patrick Mahomes y compañía, le robaron el título a los Eagles y con ello se sumó otro fracaso para esta ciudad.
Sin duda, un año para el olvido tanto en MLB, NFL y MLS. Ya veremos si en la NBA los 76ers logran quitar el amargo sabor a Philadelphia, pues actualmente se ubican como el tercer mejor equipo de la Conferencia Este.
Leer Más: ¡Partido lleno de estrellas! Celebridades más destacadas en el Super Bowl LVII (FOTOS)