¡Atlético de Madrid pierde $200 millones por las criptomonedas!

Patrocinador de criptomonedas abandonó al club

Atlético de Madrid además de sufrir en lo deportivo tras quedar fuera de la UEFA Champions League y la Copa del Rey, ahora deben lidiar con otro problema y es el apartado económico.

El patrocinador WhaleFin que iba a dejar $200 millones de dólares a las arcas rojiblancas en un acuerdo que se prolongaba hasta 2027. Sin embargo, la marca lo terminó tras seis meses de la firma del contrato. La empresa en cuestión se dedica al mercado de las criptomonedas y ante la caída de la moneda digital, la compañía se vio en apuros financieros que la obligaron a terminar relaciones primero con el Chelsea y en esta ocasión con el conjunto español. Eso sí, el patrocinador abonó los $40 millones que correspondían a la presente temporada, pero el club deberá encontrar otra forma de sumar los $160 millones restantes del acuerdo antes mencionado.

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Atlético de Madrid demandará

De acuerdo a los medios ibéricos, los colchoneros ya se pusieron en contacto con su departamento jurídico para estudiar el caso y tomar las acciones legales correspondiente contra la empresa que rompió el acuerdo.

Al mismo tiempo, el Atlético de Madrid ya busca un nuevo patrocinador, aunque no hay una lista de marcas que estén interesadas en el acuerdo que ofreció WhaleFin en su momento.

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El sueldo de Simeone

Ante la falta del dinero por los premios en Champions League y con la situación de haber perdido un patrocinador que podía cubrir prácticamente todo el sueldo del entrenador, de nuevo sale a la palestra el debate de Diego Simeone, técnico que factura $3.6 millones de dólares mensuales y que es el entrenador mejor pagado del mundo, pero quien no ha podido responder con resultados en la presente campaña y en caso de no poder cubrir la cifra de la marca que abandonó al Atlético, los colchoneros intentarían reducir el salario del estratega argentino.