Cientos de aficionados presentes. Una moneda al aire. Y el icónico monoplaza rojo en la pista. Ferrari optó por una inusual presentación de su nuevo modelo para la temporada de la Fórmula Uno.
Frente a una tribuna atestada por 500 de sus apasionados seguidores, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz dieron varias vueltas en Fiorano, el circuito privado de Ferrari, con el nuevo SF-23.
TE PUEDE INTERESAR: McLaren, con Lando Norris y Oscar Piastri, presenta el MCL60 para correr en la Fórmula 1
Passion driven in 2023 ❤️#SF23 pic.twitter.com/f46iwyzp3j
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el monoplaza estaba equipado con una serie idéntica de separadores de ranuras del alerón delantero de forma inteligente, adecuación que Mercedes retiró el 2022 cuando se puso en duda su legalidad.
Cuando Mercedes lo usó en el Gran Premio de Estados Unidos recibió señalamientos de sus competidores, ya que contaba con cinco strakes compuestos a manera de ayudar a modificar el flujo de aire.
ICYMI: @ScuderiaFerrari's SF-23 launch was a love letter to F1 and the Tifosi 😍#F1 pic.twitter.com/NyEwE6AxeY
— Formula 1 (@F1) February 14, 2023
Ahora, el Cavallino Rampante apareció con una idea muy parecida a la ‘ilegal’ de Mercedes en 2022, ya que sus strakes sugieren, en primera instancia, una forma que favorecería el flujo de aire.
Respecto a si Ferrari incumpliría el reglamento, parece que la letra ‘chiquita’ daría posibilidad al desarrollo de esta adecuación; es decir, la “conexión estructural” que proporcionen los separadores de ranuras serán clave para mantenerlo en competencia legalmente.
Ferrari no gana un campeonato de la F1 desde 2008, cuando atrapó el título de constructores; además, no consigue un cetro de pilotos desde que Kimi Raikkonen lo logró en la previa temporada.
Los tests de pretemporada se escenificarán en Bahréin entre el 23 y 25 de febrero. La temporada arrancará en el mismo circuito de Sakhir el 5 de marzo.
A diferencia de las estáticas presentaciones en la F1, los dos pilotos de Ferrari pudieron conducir el nuevo modelo por primera vez en el circuito.
𝗦𝗢𝗨𝗡𝗗 𝗢𝗡 🔊
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
First laps for SF-23 pic.twitter.com/yMyF9RtJw5
TE PUEDE INTERESAR: “La competencia será muy alta a lo largo de la temporada”: Checo Pérez previo al arranque de la Fórmula 1