Mientras Messi sí juega, Mbappé inicia en la banca los Octavos de Champions contra el Bayern

La estrella francesa sufrió una lesión el pasado primero de febrero

Finalmente regresó la Champions League y en los primeros partidos de octavos de final, el Paris Saint-Germain se medirá en uno de los cruces más atractivos ante el Bayern Munich. Sin embargo, no todo es alegría para el PSG, pues uno de sus máximos referentes, Kylian Mbappé, no está al 100% e iniciará el partido en la banca.

El día de ayer, Mbappé entrenó con normalidad, pero esta mañana, tras una reunión del cuerpo técnico de Christophe Galtier con los médicos del equipo, acordaron no arriesgar al astro francés, pues existe la posibilidad de agravarse la lesión. El pasado primero de febrero, Kylian tuvo que salir de cambio en el choque ante el Montpellier al minuto 21 de partido, tras fallar el mismo tiro penal en dos ocasiones, pues tuvo que ser repetido.

El diagnóstico inicial de la lesión del francés era de tres semanas. Sin embargo, a tan solo 13 días del golpe, pudo entrenar con normalidad, motivo por el cual pudo ser nombrado en la convocatoria. Galtier esperará no tener que echar mano de Mbappé en lo que podría ser un duelo complicado contra los campeones de la Bundesliga.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el PSG, pues Lionel Messi sí arrancará el partido, tras haber sido duda por molestias musculares. La estrella argentina liderará el ataque parisino junto a Neymar en el importante duelo de ida de octavos de final de la Champions. El XI inicial de Galtier lo complementan Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Mendes, Zaire-Emery, Pereira, Verratti y Carlos Soler.

El Bayern manda un potente XI, iniciando con Yan Sommer en el arco. La línea de cuatro defensas la conforman Pavard, Upamecano, de Ligt y Cancelo. Los mediocampistas serán Goretzka, Kimmich, Sané, Mústiala y Coman y finalmente en punta, Eric Maxim Choupo-Moting.