En un frenético partido, los actuales campeones de Italia, Milán, lograron imponerse sobre Tottenham en la ida de los octavos de final de la Champions. Ahora, los Rossoneri llegarán con ventaja de un tanto para la vuelta que se jugará en Londres, el próximo 8 de marzo.
Brahim Diaz's goal was the fastest for Milan in a knockout game since Ronaldinho against Manchester United in February 2010 🔴⚫️#UCL pic.twitter.com/uZNB7K80mx
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 14, 2023
La diferencia en el partido la marcó el canterano del Manchester City, Brahim Díaz, que al minuto siete de partido logró marcar el único tanto del partido. Theo Hernández controló un gran trazo largo, disparó a puerta y Díaz se mostró atento para empujar el rebote que dejó vivo el arquero Fraser Forster, que está jugando en lugar del lesionado Hugo Lloris.
El tanto de Brahim Díaz fue el más veloz para el Milan en eliminatorias de Champions League desde el que logró Ronaldinho en el minuto tres, en contra del Manchester United, en la edición 2009-10, también en octavos de final. Aquel juego se disputó en el San Siro y los Red Devils lograron reponerse para escapar con la victoria con marcador final de 2-3.
AC Milan’s last two wins in the knockout rounds of the Champions League:
— Squawka (@Squawka) February 14, 2023
✅ Feb 13th 2013: 2-0 vs Barcelona
✅ Feb 14th 2023: 1-0 vs Tottenham
They’ve waited 10 years for this moment. 💪 pic.twitter.com/XAM36pPqYq
El Milan aprovechó ampliamente su localía y la afición local a lo largo de los 90 minutos incomodó al Tottenham, que a pesar de tener llegadas, con Harry Kane y Son Heung-min, no lograron marcar, por lo que tendrán una montaña que escalar en su propio estadio para buscar un lugar en los cuartos de final.
Los Rossoneri pudieron ampliar su ventaja, particularmente en la segunda mitad, cuando en jugadas consecutivas, tanto el joven Charles De Ketelaere como el defensa Malick Thiaw fallaron cabezazos a quemarropa, ambos remates tras excelentes centros del portugués Rafael Leao.
El Milan tendrá tres partidos de Serie A antes de jugar la vuelta contra el Tottenham: en contra de Monza, Atalanta y Fiorentina. Los Spurs, por su parte, tienen un calendario más apretado, con cuatro juegos antes de verse nuevamente las caras con los Rossoneri: West Han, Chelsea y Wolverhampton en Premier League, así como Sheffield United en la quinta ronda de la FA Cup.