Perro Kopuk salva a seis personas en Turquía pese a tener sus patitas heridas

La labor de los perros rescatistas en Turquía ha sido crucial. Historias como las de Balam o Proteo resonaron en todos los medios por su ayuda a salvar vidas en el terremoto que azotó al país europeo y los casos no paran, ya que Kopuk fue el protagonista más reciente.

Kopuk es un perro rescatista perteneciente a la raza golden retriver y pese a que sus patas tenían varias heridas, el can de búsqueda y rescate pudo salvar hasta a seis personas en la ciudad de Malatya.

Han pasado nueve días desde el terremoto en Turquía y Siria y desde entonces, Kopuk trabaja para salvar la mayor cantidad de personas a través de su gran olfato y le informa a los rescatistas dónde hay gente atrapada entre los escombros.

Leer más: ¡Ya vienen! MLS quiere equipo en San Diego para entrar al mercado mexicano

Te puede interesar: Al-Khelaifi, presidente del PSG, quiere comprar al Manchester United

De acuerdo al medio turco TRT Haber, Kopuk tuvo problemas para cumplir con sus tareas por las heridas provocadas por los escombros, aunque el can quería seguir trabajando y sus entrenadores Dersim Bulut y Niyazi Özbek le vendaron las heridas para poder buscar sobrevivientes y gracias a su ímpetu logró salvar a las seis personas mencionadas.

Historias como las de Kopuk, Proteo o Balam han conmovido a toda la gente en redes sociales y no es para menos, debido a que son más de 100 perros que ayudan en labores de búsqueda y rescate, incluyendo a las unidades extranjeras. Todas en tierras turcas y con el único objetivo de salvar a la mayor cantidad de sobrevivientes posibles.