Piojo y la ‘intolerancia’ contra técnicos tricolores: ‘Al mexicano en cualquier momento lo chispan’

Fiel a su estilo, Miguel Herrera se pronunció por el reciente despido de Raúl Gutiérrez en Cruz Azul; además, el ‘palito’ a Tigres y el famoso ‘viejitos’…

Miguel ‘Piojo’ Herrera está de nuevo como técnico de Xolos de Tijuana, segunda etapa en un proyecto a largo plazo, apuesta por lo nacional vía Jorge Hank, un contraste que hizo por el reciente adiós de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez de Cruz Azul.

“Sin ninguna duda. Me parece que siguen apoyando más al extranjero. Les cuesta trabajo tirar el proyecto de un extranjero y al mexicano en cualquier momento lo chispan y la verdad, injusto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hubo paciencia! Potro Gutiérrez deja de ser DT de Cruz Azul tras pésimos resultados

“Yo sé que el resultado es importante y es lo primordial y que desafortunadamente al Potro, mi pareja, no le han ido acompañando al final, pero el equipo jugaba bien, tenía una idea; iba en ese proceso. Desafortunadamente hablar de Potro en Cruz Azul es historia. Si le hubieran dado un poquito de apoyo y más tiempo, hubiera sido un técnico confiable en México”, dijo Piojo en La Última Palabra.

Y en ese tenor, Piojo Herrera no se sintió ‘manoseado’ por los responsables de elegir al técnico de la Selección, puesto que se llevó el argentino Diego Cocca.

“Me junté con Rodrigo (Ares de Parga)m y Jaime (Ordiales), me parece que fue buena entrevista. Me dijeron que les había gustado. Pasé con el Comité y sentía que estaban convencidos, también escucharon a otros técnicos. Dos horas después me buscó Jorge. Agradecido con el comité que pensaron en mí.

“No (me sentí manoseado por el Tri). La verdad cayó un poco la desesperación, pasó tiempo y no hubo nada. Falta juntarse con otros entrenadores; después tenían que tocar la puerta de Tigres. Hablaron con todos y tomaron su decisión”.

A pesar de no haber tenido su vuelta al Tricolor, Herrera no perdió la sonrisa y sigue en su mente el banquillo nacional: “¡Claro que a mí (me elegiría al Tri)! La mejor selección colocada es la de 2014 fuera de México; no me toca elegir a mí, qué bueno.

“No hay una cláusula y tampoco hay una obligación. Estoy consciente que, si viene una situación importante, me dejará ir”, advirtió Miguel si tocan la puerta de Xolos.

PIOJO SOBRE TIGRES: ‘ME DIJERON QUE NO GASTARÍAN Y GASTARON MUCHO’

Respecto a su adiós de Tigres, Miguel Herrera aclaró a qué se refería con el famoso término de ‘equipo viejo’; incluso, ya tenía en la mesa propuestas de refuerzos, con un balance económico mesurado. Sin embargo, los felinos trajeron hombres de costo élite, aunque no estaban dentro de la planeación original del Piojo.

“Estaba hablado. Es palabra que dije que era viejo, dije que el equipo se fue avejentando. Fuimos más que Pachuca, la posición en la tabla nos eliminó de esa posibilidad. En este torneo estuvimos sentados mucho tiempo con (Mauricio) Culebro y (Antonio) Sancho para hablar de refuerzos, poner nombres.

“Aparece (Fernando) Gorriarán, de Santos, que era una de las opciones. No era mi primera opción, sinceramente, estaba ahí en la mesa. Aparece (Nicolás) Ibáñez, que no estaba en nuestras opciones. Se nos dijo otra cosa, no de gastar tanto dinero y ahora volvieron a gastar mucho dinero”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay varios cantidatos! Tuca y Mohamed se suman a Chepo y Jimmy como candidatos a Cruz Azul