La MLS busca atraer al mercado mexicano con un equipo en San Diego. De acuerdo al comisionado de la liga, Don Garber, la integración de este nuevo club buscará atraer a los aficionados cercanos a la frontera y competir con los Xolos de Tijuana, conjunto de la Liga MX, que también busca cuota de mercado en los Estados Unidos. En caso de cristalizarse la apertura de la franquicia en San Diego, ambos equipos entrarán en una batalla por la atención de las personas en la región, ya que ambas ciudades componen un importante corredor comercial.
“Estamos en conversaciones con inversionistas en San Diego sobre las posibilidades allí. Me encanta el mercado, es una ciudad de entrada a México, y con nuestra mayor programación y nuestra relación cada vez más estrecha con la Liga MX, San Diego es un mercado prioritario”, explicó el comisionado.
En caso de fallar la opción de San Diego, el plan alternativo de la MLS sería Las Vegas, Nevada, ciudad que poco a poco cobra relevancia en el ámbito deportivo al albergar la Formula 1, a los Raiders de la NFL o los Knights de la NHL.
“Nos encanta la energía de la ciudad y todo el enfoque en cómo los deportes pueden proporcionar un valor real para una ciudad cada vez más creciente. Estamos en conversaciones con inversionistas sobre cómo podrían unirse, ya sea en un estadio específico de futbol o en un enfoque alternativo”, comentó Don Garber.
La MLS en 2023
La temporada del futbol de los Estados Unidos comienza el 25 de febrero con 29 equipos divididos en dos conferencias y para encontrar la paridad númerica, la liga busca la nueva franquicia en San Diego.