El Futbol Club Barcelona está sumergido en el mar de la polémica por la noticia de pagos a un ex directivo del Comité de Arbitraje, en concreto, el vicepresidente del organismo de colegiados y aquí repasamos cómo le fue al Barcelona mientras abonaban dinero a Enríquez Negreira, periodo que comprende de 2016 a 2018.
Temporada 2016-17
En aquella temporada el balance arbitral dictó que nueve penales fueron a favor de los blaugranas y ninguno en contra, mientras que en el apartado de expulsiones, los rivales que se enfrentaron a los catalanes vieron 10 tarjetas rojas y los de la ciudad condal solo una.
Todo esto no se tradujo en resultados deportivos, ya que el Real Madrid fue el campeón de aquel torneo con 93 puntos y los blaugranas terminaron en el segundo lugar con 90 unidades.
Leer más: Inteligencia artificial predice que Chucky Lozano y Napoli serán campeones de Serie A
Temporada 2017-18
Aquel curso fue el último sin el uso del VAR y el Barcelona arrastró una racha curiosa de casi dos años sin que les marcaran un penal en contra (78 partidos). El balance final dictó cinco tiros penales para los catalanes y dos para sus rivales, además de ver dos expulsados del lado blaugrana y cuatro para sus contrincantes.
Esa temporada Barcelona conquistó la Liga con 93 puntos ante un Real Madrid irreconocible que terminó en el tercer lugar (76 pts), el Atlético de Madrid fue el que se puso en medio, pero no pudo mantenerle el pulso al Barcelona (79 pts).
Te puede interesar: ¡Qué caída! Neymar se ha devaluado sorprendentemente desde su llegada al PSG
El presidente @JoanLaportaFCB, sobre la información emitida hoy en el programa 'Què t’hi jugues' de Ser Catalunya pic.twitter.com/8G7mVyYrle
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2023
Temporada 2018-19
El primer año con el VAR en España, aunque mantuvo números similares al de la campaña anterior: nueve penales a favor de Barcelona y dos en contra, mientras que los catalanes vieron a dos de sus jugadores ser expulsados por cinco de sus contrincantes.
De nuevo el Real Madrid se estrelló en la competición doméstica al concluir en el tercer escalón con 68 puntos, Atlético fue segundo con 76 unidades y los catalanes se proclamaron campeones con 87 puntos.
Esos son los números de las temporadas en las que se sabe que el conjunto de la ciudad condal pagaba al ex vicepresidente del Comité de Arbitraje de España.