¡Errores que cuestan caro! Manchester City derrotó al Arsenal y le arrebató el liderato de la Premier League

Manchester City aprovechó la débil defensa del Arsenal para sacar el triunfo.

La escuadra de Pep Guardiola aprovechó un par de graves errores de los Gunners para sacar el triunfo

Dos graves errores pueden dejar al Arsenal sin título de la Premier League.

El Manchester City aprovechó dos grandes errores de la zaga del Arsenal para derrotar al equipo de Mikel Arteta 3-1 en el Emirates Stadium y arrebatarle el título de la Premier League.

Los Gunners salieron en uno de sus partidos más flojos en zona baja y eso fue aprovechado por el equipo de Manchester, que concretó los goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland para derrotar a los locales.

Pese a que Arsenal fue superior en el primer tiempo, Manchester City no bajó los brazos y cristalizó cada uno de los pecados de su rival, que tuvo en Takehiro Tomiyasu y Gabriel a dos elementos claves en la derrota.

Al 24′, en su intento por poner a salvo un balón, Tomiyasu no lo retrasó con suficiente fuerza a Aaron Ramsdale y el balón le quedó a placer a De Bruyne para que este picara y lo mandara a las redes, en el 1-0 para Manchester City.

Arsenal supo recuperarse de ese primer gol, y logró empatar al 42′ gracias a un penal convertido por Bukayo Saka. Pese a ello, los Gunners se desarticularon completamente para la segunda parte.

Tomiyasu siguió mostrándose débil por el costado derecho y a ello se le sumó el nerviosismo de Gabriel, quien estaba jugando al límite al marcar a Haaland.

De hecho, Gabriel había cometido un penal sobre Haaland, pero el VAR lo revirtió. Aunque sirvió de poco, pues al 72′, Grealish convirtió el 2-1 tras un error conjunto de Tomiyasu y Gabriel.

Ya en el 82′, De Bruyne se mandó una gran asistencia para dejar solo a Haaland, y que el noruego venciera a Ramsdale con un tiro cruzado.

Con este resultado, Manchester City es líder con 51 puntos, pero una diferencia de 10 goles más que los Gunners, que marchan en segundo puesto con mismo número de unidades.