La crisis no es culpa del Potro: En Cruz Azul reina el desorden y el manoseo

La opinión de Rubén Rodríguez por el mal momento que se está viviendo en ‘La Máquina’

Los 23 años sin ganar un título de Liga MX en Cruz Azul pareciera que iba a calma las aguas en La Noria; sin embargo, no sucedió por completo, quienes están metidos en una nueva crisis.

Con un punto en las primeras cinco jornadas del Clausura 2023, a ‘La Máquina’ sólo le salva el Mazatlán FC de estar en el fondo de la tabla, por lo que la directiva decidió cortar el proyecto de Raúl Gutiérrez tras sumar cuatro derrotas consecutivas.

Leer más: Hugo Sánchez sobre dirigir Cruz Azul: ‘Estoy ilusionado, como no ocurría desde Pumas’

Empero, este bache no es culpa del ‘Potro’, a quienes le cargan el mal paso de los Celestes, cuando en realidad hay un problema detrás: ¿Quitar al técnico soluciona los problemas estructurales del equipo? No.

Así lo considera Rubén Rodríguez, quien repasa el desorden y manoseo que existe en Cruz Azul desde el escándalo de la salida de Guillermo Álvarez.

Con la marcha de ‘Billy’, hay varios grupos de choque dentro de la cooperativa, quienes intentan tener el control de uno de sus activos más importante, el equipo de futbol, y que ahora es manejado por la directiva que dirige Víctor Velázquez.

El comentarista de FOX Sports cree que todos quieren ser parte del nuevo ‘proyecto’, tanto así, que hay discrepancias en el interior que no han elegido al timonel lo que resta del torneo, por lo que Joaquín Moreno dirigirá el próximo cotejo ante Puebla.

Rubén Rodríguez reveló que José Manuel de la Torre estaba amarrado hace una semana y a la espera del despido del ‘Potro’ Gutiérrez; sin embargo, en los últimos días, otro grupo de la cooperativa sugirió otros nombres como: Hugo Sánchez o Antonio Mohamed.

El ‘Turco’ es uno de los más avanzados, pero aún no está seguro, quien está a la espera de una llamada del Cruz Azul para tomar las riendas, de acuerdo con David Espinosa.

Cruz Azul ha sido víctima de sus propias decisiones y de la desilusión que ha generado en sus seguidores. Lo que sí está claro es que a este equipo ni con el cambio de entrenador hará que camine como lo exige su historia.

Un conjunto donde todos lo manosean con refuerzos sin calidad o por ‘recomendaciones’, que nunca fueron pedidos por el entrenador y que no han entendido lo que es estar en una institución como Cruz Azul.