La novela de Julián Araujo y Barcelona estaría llegando a su fin después de que no se pudiera concretar el fichaje por un retraso de 18 segundos en el sistema de FIFA.
De acuerdo con Fabrizio Romano, el defensa mexicana volará este jueves a la Ciudad Condal para presentar sus exámenes médicos, y estampar su firma.
El periodista italiano señaló que el acuerdo entre los Blaugranas y Los Ángeles Galaxy se cerró por casi 4 millones de euros, y tendrá contrato hasta junio de 2026.
Eso sí, Julián Araujo no está en los planes de Xavi Hernández con el primer equipo, si no con el Barça Atlètic que dirige Rafael Márquez, quienes marchan en la séptima posición de la Segunda B de España.
Julián Araujo to Barcelona, here we go! Mexican right back will travel tomorrow to Barcelona — deal finally done after crazy Deadline Day saga. 🚨🔵🔴🇲🇽 #FCB
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 15, 2023
Araujo will sign a contract until June 2026, deal agreed with LA Galaxy for bit less than €4m total package. It’s done. pic.twitter.com/iA2JhMNRKn
Joan Laporta insiste en el fichaje de Julián Araujo
De acuerdo con el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, el TAS deberá aceptar el traspaso del lateral mexicano de 21 años, puesto que el retraso de los 18 segundos se debió a un error en el sistema de FIFA.
“Llevamos siguiéndole desde hace tiempo porque es un jugador interesante, y las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso”, señaló hace unos días.
Ante ello, el mandamás de los Blaugranas confía en que se concrete el fichaje puesto que FIFA consideró que el mexicano iba a llegar al Barcelona y no al Barça Atlètic: “El movimiento fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo”.
Concluyendo que su futuro próximo no estaría con la plantilla que dirige Rafael Márquez, por lo menos, hasta el verano.
“Es un futbolista con el que contamos y se están buscando soluciones: vía un recurso que va a haber al TAS por la inscripción porque entendemos que lo hicimos en plazo; y en segundo lugar, en el caso de que no se acepte porque objetivamente entró 18 segundos tarde, pues el jugador deberá jugar en algún equipo, algo que ya trabajamos con su agente, durante estos cinco meses y luego incorporarse a la disciplina del Barça Atlètic”.