Orbelín Pineda está viviendo una de sus mejores temporadas desde que llegó a militar al futbol europeo. El futbolista mexicano suma 7 goles con el AEK en Grecia, equipo dirigido por Matías Almeyda, y está seguro que ha sido la mejor decisión de su carrera luego de su efímero paso con el Celta de Vigo.
“Estoy muy emocionado, tomé la mejor decisión de mi carrera. Empecé con seis meses complicados, pero gracias a eso me hizo ser más fuerte de la cabeza y me aferré a mi sueño; ahora está cambiada la página y es todo lo contrario. Estoy jugando y tengo un entrenador que me ha ayudado a la confianza para trascender”, declaró en entrevista con Mediotiempo.
Te podría interesar: ¡Que siempre sí! Julián Araujo llegará a Barcelona para ultimar su fichaje
¡EL 'MAGUITO' ESTÁ IMPARABLE EN GRECIA! 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 29, 2023
Orbelín Pineda volvió a anotar con el AEK Athens de Matías Almeyda y ya llegó a 8 goles en la temporada ⚽🔥#CentralFOX https://t.co/Md99vjqj5c
Asimismo, el Maguito confesó que luchó por lo que quería ya que no se sentía con confianza en sus primeros meses por el Viejo Continente.
“Depende de uno aferrarse a sus sueños y yo lo hice, no darme por vencido ante lo que estaba pasando; lo tomé como ejemplo que hay altas y bajas y luego tienes tu recompensa. Ahora nos toca disfrutar y estar en un alto nivel, no volver a lo que estaba viviendo en esos primeros seis meses”, mencionó el mexicano.
Te podría interesar: Mercedes explica por qué vuelve al color negro: Así es el ‘W14′, su monoplaza para 2023
¡ALGO INSÓLITO! 😱🇬🇷❌#CentralFOX El duelo entre AEK Atenas y Atromitos fue suspendido debido a que la portería del equipo de Orbelín Pineda no tenía las mismas medidas que la del equipo rival.https://t.co/CCUQMe4WWa
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 6, 2023
¡No hay lugar para los aficionados de los equipos visitantes!
Finalmente, Orbelín Pineda mencionó que hay una gran pasión por el futbol en Grecia y explicó cómo lo vive en carne propia.
“En Grecia no hay entrada de fanáticos visitantes por las rivalidades; hay mucha pasión por los clubes y el futbol. La gente se mete con su equipo en todo momento, hay cohetes (fuegos artificiales), bengalas, los goles tardan en reanudarse de tanto humo que hay y todo eso te motiva”, declaró.