Defensa de Dani Alves acepta que hubo penetración a presunta víctima de agresión sexual

El jugador brasileño se mantiene en prisión preventiva por la delicada acusación que enfrenta en Barcelona...

La defensa de Dani Alves reconoció por primera vez que el futbolista penetró vaginalmente a la joven de 23 años durante las relaciones sexuales, donde se afirmó fueron “consentidas”.

La parte acusadora señaló al exjugador de Pumas por violación, versión que los abogados del brasileño cuestionaron desde un primer momento; incluso, la Fiscalía y la abogada Ester García, letrados de la denunciante, reiteraron que hay “múltiples indicios” que apuntalan la acusación, con las pruebas de ADN y las grabaciones presentadas, donde se muestran instantes después de la supuesta agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Otro jugador de Pumas: Palermo Ortiz enfrenta denuncia por presunta violencia sexual

En audiencias pasadas, la versión de Dani Alves se ajustó a sexo oral consentido, pero los informes periciales y médicos confirmaron presencia de semen del brasileño en la parte acusadora.

Después, el abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell, solicitó poner sobre la mesa la libertad provisional, con una estrategia que apuntó a invalidar el testimonio de la denunciante y las pruebas que están apareciendo durante la pesquisa.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Deja solo a ese payaso’: Joana Sanz habría mandado polémico dardo a Dani Alves

Uno de los detalles de la defensa de Dani Alves apuntó al parte médico del hospital Clínic, donde se atendió momentos después a la joven de 23 años, informe que no habría evidenciado algún tipo de lesión en la zona genital, por lo que “la sequedad o el rechazo hubiera provocado lesiones visibles en el parte médico”.

En el caso de la Fiscalía y la abogada de la denunciante, los hechos y pruebas, hasta el momento revelados, mantienen su postura de no permitir la liberación provisional de Dani Alves ante un alto riesgo de fuga.

“Lo que no puede ser es que él esté en libertad mientras la víctima tiene que estar encerrada”, palabras de Ester García, abogada de la denunciante.

La decisión de los tres magistrados de la Sección 3ª de la Audiencia de Barcelona no tiene un plazo para lanzar el fallo, después de los alegatos de ambas partes.

Dani Alves está detenido en la prisión de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, después de la acusación de agresión sexual, hechos que habrían ocurrido el 30 de diciembre de 2022 en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa de Dani Alves abogará la prisión preventiva en Barcelona