Manchester United: Tuit misterioso dispara rumores de venta a Qatar

Se rumora que el fondo de inversión del país asiático oferte $4 mil millones de dólares

La prensa inglesa sigue con el rumor de la compra del Manchester United por Qatar tras un enigmátio tuit realizado por Majed Al-Khelaïfi, editor en jefe en Doha del fondo inversor Qatar Sports Investments.

El texto en redes sociales era sencillo y directo: “Manchester United es qatarí”.

El tuit solo alimenta los rumores que señalan a los propietarios del PSG como los próximos dueños del Manchester United, aunque en un futuro tengan que sentarse con UEFA a platicar sobre los lineamientos en los torneos europeos.

La familia Glazer puso a la venta al equipo de la Premier League y la empresa encargada de la transacción es Raine Group, la cual indicó como fecha límite el viernes 17 de febrero para recibir ofertas por los Red Devils.

Te puede interesar: ¡Sigue la polémica arbitral! Negreira amenazó en 2018 al Barcelona con revelar un ‘gran escándalo’

¿PSG y United podrían jugar la Champions?

De acuerdo a la normativa europea, dos equipos del mismo propietario no podrían jugar la misma competición continental, es decir, si los franceses e ingleses se clasifican a Champions, uno tendría que disputar la Europa League.

El recurso que le queda a Qatar Sports Investment es lo sucedido con el Red Bull Salzburg y el RB Leipzig, quienes pertenecen a la misma empresa y pudieron disputar la máxima competición de clubes en la campaña 2018-19.

Leer más: Incluyen a Proteo: El tifo del Trabzonspor por las víctimas de terremoto en Turquía (VIDEO)

El efecto ‘Qatar’ en la Bolsa

Gracias al interés de la nación del Golfo, las acciones del Manchester United subieron 3% en la Bolsa de Valores, en total, la institución se revalorizó en $400 millones de dólares por los reportes del interés de los propietarios del PSG en el United.

Resta saber si el Emir Tamim bin Hamad Al-Thani pujará por entrar en la Premier League y de acuerdo al Manchester Evening News, los qataríes ofrecerán $4 mil millones de dólares para hacerse con la propiedad total del Manchester United.