El FC Barcelona alcanza a rescatar el empate (2-2) y evita el “oso” ante el Manchester United en la Ida de los 16avos de Final de la UEFA Europa League.
Con anotaciones de Marcos Alonso, Marcus Rashford, Jules Koundé (autogol) y Raphinha, ambos equipos dejan la serie abierta para definirla en el Teatro de los Sueños.
PERO QUÉ PARTIDAZO 🔥
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) February 16, 2023
Barcelona y Manchester United nos regalaron un gran encuentro.
Empataron 2-2 en la #EuropaLeaguexFSMX y es una probadita de lo que nos espera en la Vuelta. pic.twitter.com/ECKyyCCCLc
Barcelona roza el ridículo ante el Manchester United
El cuadro dirigido por Xavi Hernández pudo igualar el partido en la cancha del Spotify Camp Nou luego de que le remontaran el marcador en menos de 10 minutos... con todo y un autogol de Jules Koundé.
Durante la primera mitad del encuentro, ambos conjuntos se repartieron la posesión del balón; sin embargo, los Red Devils tuvieron más ocasiones de peligro e hicieron figura a Marc-André Ter Stegen al acumular hasta dos atajadas que mantuvieron en el partido al Barcelona.
El segundo tiempo se vio lleno de goles y polémica. Marcos Alonso abrió el marcador al minuto 50 tras cabecear un centro completamente solo en un tiro de esquina; pese a esto, la alegría le duró poco a los blaugranas tras el empate de Marcus Rashford (52′) y un autogol de Jules Koundé (59′).
LOS TIEMPOS JUGARON A FAVOR DEL BARCELONA#CentralFOX Los Blaugranas no pueden ser sancionados por pagar a ex vicepresidente de árbitros https://t.co/jFnWTS8p35
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 16, 2023
Empate y polémica en el Spotify Camp Nou
Con todo en contra, el combinado culé remó contra corriente para obtener el empate... y así fue tras una gran jugada por parte de Raphinha. Al 76′, el brasileño mandó un centro raso para Lewandowski; sin embargo, el balón pasó entre las piernas de Varane y terminó por entrar al fondo de las redes.
La polémica llegó en los minutos finales luego de que el silbante no revisó una mano por parte de Fred en el área del Manchester United. Pese a los reclamos de los jugadores del Barcelona, el VAR no intervino en la acción y el partido terminó igualado.
La Vuelta de los 16avos de Final de la UEFA Europa League entre Manchester United y el FC Barcelona se disputará el próximo 23 de febrero desde Old Trafford.