¿Cocca lo llamará? México podría robarle a España a portero que juega en su Sub-19

La Selección Mexicana, pensando a futuro, podría ‘robarle’ a España a un joven portero que de a poco busca consolidarse en el futbol europeo

La Selección Mexicana podría dar un golpe de autoridad y llevarse a una joven promesa, que ya juega con España Sub-19, pues al contar con doble nacionalidad es elegible para Diego Cocca y compañía, siempre que decidan dar el paso y llamarlo a la mayor.

Tras el fracaso del Tata Martino en el Mundial de Qatar 2022, Diego Cocca le abrió la puerta a nuevos jugadores al Tri, desde naturalizados hasta los de experiencia (como Chicharito), pero otra de sus apuestas podrían ser los jóvenes, tales como Alex Padilla.

Te recomendamos: A un lado, Funes Mori, ellos son los naturalizados que irían al Tri de Cocca

México podría ‘robarle’ a España a uno de sus porteros

Como recordaremos, hace un tiempo sonó muy fuerte el nombre de Alex Padilla, futbolista México-español que llegó a las filas del Athletic de Bilbao y que entrenó con el equipo previo a un choque en contra del Real Madrid.

El joven de 19 años de edad ya ha debutado con el primer equipo del cuadro de LaLiga Española, ha disputado amistosos internacionales e incluso ha sido convocado por España Sub-19, aunque si México se decide, hay una opción para ‘robarlo’.

Alex Padilla aún es elegible para México debido a que no ha jugado con el primer equipo de España, por lo que por reglamento de FIFA, podría defender la camiseta del Tri, aunque habría un inconveniente en ello.

De momento sólo la Selección Mayor de México jugará en este 2023, pues no hay cerca fechas para el cuadro sub-19 o sub-20 oficiales, más que algunos amistosos, por ello todo dependería de Diego Cocca.

Te recomendamos: Ochoa tendría ‘un pie fuera’ del Salernitana por cláusula en su contrato

Pese a que el Tri no se ha pronunciado, podría ser una buena apuesta a futuro, pues aunque hoy en día tenemos a porteros como Carlos Acevedo o Sebastián Jurado, una opción más no vendría nada mal.