Aunque en un primer momento descartó cualquier sanción deportiva para el FC Barcelona por parte de LaLiga, Javier Tebas dejó en claro que el Caso Negreira sí podría traer castigos deportivos, pero solo si se comprueba el delito por la vía legal.
“En el ámbito penal puede haber consecuencias deportivas. Pero es un tema muy abierto en el código penal. Nuestra vía no puede continuar porque está prescrito, pero la investigación sigue en lo penal. Y hay que ver qué considera aún la Fiscalía. Si ve delito, pondrá denuncia; y si no, pues no. Vamos a esperar. No especulemos. No creemos incertidumbre”, aseguró el mandamás de la Primera División del futbol español desde la Ciudad Condal, en donde presentó LaLiga Genuine Santander.
“Todo indica que hay indicios, no que haya prueba o delito, pero hay Indicios que deberían investigarse. No queremos entorpecer la investigación, que terminará en unos meses. LaLiga no puede estar pasiva ante los hechos que están pasando. Hay indicios. Son hechos extraños y no habituales. El importe, los conceptos... Esto se tiene que aclarar”, añadió Tebas Medrano.
Además, el presidente de LaLiga reiteró que no se trata de una persecución en contra del FC Barcelona como lo aseguró Joan Laporta, sino que se trata de “hechos objetivos” que dejan muy mal parado al conjunto blaugrana.
“No hay una conspiración de Madrid, son hechos objetivos que investiga la Fiscalía. No tenemos manía al Barcelona, ni mucho menos”, apuntó.
EL PRESIDENTE DE ESPAÑA PIDE QUE SE ACLARE EL ESCÁNDALO ARBITRAL DEL FC BARCELONA
El nuevo escándalo de corrupción en el que está involucrado el FC Barcelona ya escaló hasta el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le cuestionaron si el caso Negreira puede dañar la imagen internacional de España.
Y es que el mandatario reveló que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) “va a abrir una investigación sobre este asunto”.
“Vamos a esperar a que los órganos encargados de la buena gobernanza de la Liga española aclaren la situación que por desgracia estamos conociendo a través de los medios de comunicación”, manifestó Pedro Sánchez desde Eslovenia tras una reunión con el primer ministro Robert Golob.
Aparte de las indagaciones que lleve a cabo el organismo rector del futbol español, la Fiscalía de Barcelona ya averigua si el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) cometió un delito por recibir pagos a cambio de ‘asesorar’ al club mientras ejercía su cargo.
Te puede interesar: ZINEDINE ZIDANE ES EL NUEVO EMBAJADOR DE ALPINE EN LA FÓRMULA 1