Chivas comunicó la lesión de José Juan Macías, misma que lo tendrá separado de las canchas de ocho a nueve meses y el entrenador del rebaño, Veljko Paunovic habló sobre el impacto que esto representa.
“Estamos consternados y tocados por este lamentable suceso”, comentó.
También reveló lo que el propio jugador le dijo tras la cirugía y las palabras de Macías dejaron impactado a su entrenador.
“En sus palabras me dijo que entiende que estas cosas pasan, esa actitud me agradó escuchar y desde mi punto de vista, JJ es un chaval con una tremenda inteligencia y capacidad de procesar las cosas no solo como jugador, sino como persona mayor y entiende este proceso que le toca vivir. De nuevo, mucha suerte y pronta recuperación para JJ Macias y aquí vamos a estar peleando por él y ayudándole para que vuelva con nosotros”, expresó.
Leer más: ¡Son sus hijos! Henry Martín suma MÁS GOLES que Chivas y Cruz Azul en todo el torneo
Macías no fue al único que le dedicó palabras, también tocó el tema de Alan Mozo, jugador que alabó por su equilibro en ambas áreas.
“Para mí, Alan es un chaval refrescante, tiene mucha energía, mucha hambre, el proceso con nosotros va de menos a más. Tengo fe de que vamos por buen camino con Alan, estoy entusiasmado de lo que puede traer y nos puede contribuir este año”, añadió.
Te puede interesar: ¿Cocca lo llamará? México podría robarle a España a portero que juega en su Sub-19
La falta de gol
El estratega de Chivas reconoció que los delanteros del equipo pasan por una mala racha, pero es responsabilidad del cuerpo técnico revertir la situación.
“En mi época en Chicago Fire tuve un delantero que estuvo nueve partidos sin marcar un gol, ese chico acabó siendo el máximo pichichi de la liga con 24 goles. Otro ejemplo que tuve en Inglaterra, el máximo registro del jugador eran siete goles, acabó marcando 21. Sé cómo funciona esto, he pasado por experiencias propias como jugador y entrenador, he ayudado a delanteros a tener éxito, seguiremos haciendo lo mismo”, continuó.
Además de los ejemplos expuestos en sus trabajos anteriores, Paunovic resaltó el caso de Luis Puente, quien viene de dos lesiones de ligamento cruzado.
“Puente es un gran ejemplo de lo que queremos conseguir, lo tuvimos en pretemporada y sabemos que tiene potencial, lo vimos y dijimos que mientras él recupera confianza y marque goles, es mejor que lo haga jugando. Como dijo Marcelo Bielsa, a los chicos jóvenes hay que prepararlos para que cuando tengan la oportunidad no fallen”, aseguró el técnico.