Galaxy se blinda con Julián Araujo: El mexicano ya fue presentado con Barcelona

Los Blaugranas anunciaron la contratación del lateral procedente del conjunto de la MLS

Oficial, Julián Araujo es nuevo jugador del Barcelona tras aprobar los exámenes médicos, quien llega procedente de Los Ángeles Galaxy.

De acuerdo con reportes de la prensa catalana, la transacción se cerró en alrededor de 4 millones de dólares, aunado a que el conjunto de la MLS se quedará con un porcentaje de una venta futura.

Después de la apelación del Barcelona ante el tribunal por pasarse por 18 segundos en la ventana de transferencias por un problema en la plataforma de FIFA, el lateral mexicano ya puede presumir que será ‘Culé', eso sí, se unirá al Barça Atlètic, que dirige Rafael Márquez, en los próximos días.

Julián Araujo ha firmado un contrato por tres temporadas y media (hasta el 30 de junio de 2026), quien estampó su rúbrica en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y donde estuvo acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, José Ramon Alexanco.

Galaxy se despide de Julián Araujo

A través de un comunicado, el equipo norteamericano también le dijo adiós al lateral mexicano de 21 años, quien disputó 108 partidos (96 como titular), anotó dos goles y puso 20 asistencias.

“La llegada de Julián Araujo al FC Barcelona es una gran historia de un niño del sur de California que egresó de la Academia de LA Galaxy, a través de LA Galaxy II y que llegó a destacar con el primer equipo”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo de LA Galaxy, Greg Vanney.

Por lo que ve positivo que el equipo californiano siga exportando y formando jugadores de calidad: “A medida que continuamos evolucionando como club, nos estamos inclinando fuertemente hacia el lado del desarrollo de LA Galaxy Academy”.

Concluyendo que “vamos a ayudar a desarrollar jugadores que puedan jugar en los clubes más grandes del mundo, pero que también puedan ayudar al LA Galaxy a ganar campeonatos, así que le deseamos lo mejor a Julián en este nuevo paso en su carrera”.