Henry Martín sobre dejar América por Chivas: “Me iba a arrepentir toda mi carrera”

El delantero yucateco aseguró que tomó la mejor decisión de no abandonar a las Águilas

A pesar de que fue una de las contrataciones más criticadas del Clausura 2018, Henry Martín ha respondido con goles en América, quien ya se metió en el Top 10 de máximos goleadores en la historia de los azulcremas.

El delantero yucateco es consciente de la presión que implica defender la camiseta de las Águilas, tanto así, que hace unos años estuvo la posibilidad de salir del club para emigrar al archirrival, Chivas.

Y es que el atacante de 30 años compartió los momentos complicados que vivió con el conjunto de Coapa, quien apostó por su continuidad en lugar de fichar con el Guadalajara, una decisión de la que no se retracta.

Entérate: ¿Cuántos goles le faltan a Henry Martín para entrar al Top 5 de máximos anotadores de América?

“Nunca me ha gustado irme mal de un lugar, no me iba a sentir que fuera yo si tomaba esa decisión de irme, me iba a arrepentir toda mi carrera por haber tomado esa decisión y creo que lo hice perfecto”, señaló en entrevista para Récord.

Por su parte, Henry Martín señaló que los culpables de permanecer fueron sus colegas en América: “Esa decisión también tuvo que ver con muchos de mis compañeros que me dijeron, ‘quédate’, ‘no te vayas’, entre ellos Bruno Valdez, que ya no está con nosotros pero que sabe que lo quiero mucho. Él fue una pieza fundamental para que yo tomara esa decisión”, recalcó.

La ‘Bomba’ compartió que quería una revancha de brillar con América tras el mal paso que estaba teniendo con una larga sequía goleadora.

Siendo sincero fue una decisión difícil porque yo estaba mal, hubiera sido fácil tomar la decisión más ligera de irme, quitarme toda esa presión, evadir de todas las críticas e intentar levantar en otro lugar”.

Agregando que “aquí la prensa y afición siempre me ha criticado, sabía que en la cancha no estaba respondiendo y la presión externa me estaba matando”.

Para finalizar, Henry Martín sabía que la competencia no sería sencilla: “Quedarme era luchar contra todo. Para empezar, Federico Viñas estaba jugando y lo estaba haciendo muy bien, no veía cuándo me tocaría jugar. Sabía que tenía que quedarme y pelear desde la banca, pero tenía claro que no me quería ir”, concluyó.