Julián Araujo concretó su fichaje con el FC Barcelona en medio de la novela que significó el retraso de 18 segundos del aparato de FIFA para el envío de papeles.
Ante esto, el LA Galaxy no desaprovechó la oportunidad de captar el momento exacto en que Julián Araujo y Javier “Chicharito” Hernández se despidieron con un cálido abrazo.
El pasado y el presente de la Selección Mexicana descansa en los hombros de ambos futbolistas mexicanos; sin embargo, Julián Araujo buscará crear su propia historia con el acérrimo rival del FC Barcelona: club donde militó Chicharito Hernández.
Julián Araujo quiere alcanzar su máximo potencial con el Barcelona
Aunque el canterano del LA Galaxy no entra en planes de Xavi Hernández con el primer equipo, Rafael Márquez lo recibirá con los brazos abiertos en el filial; ante esto, Julián Araujo afirmó para TUDN que hará todo lo que esté en sus manos para alcanzar su máximo nivel.
“Mi meta es alcanzar mi máximo potencial, necesito estar en Europa porque allá el futbol es de clase mundial, el cielo es el límite, tengo 21 años... Dios me ha puesto en esta posición, en este deporte para alcanzar mi máxima capacidad y quiero hacer lo que sea para llegar ahí”.
Asimismo, Rafael Márquez se congratuló con la llegada de Julián Araujo al Barcelona, pero Barça Atlètic será su primera escala, de cara a la adaptación y, posteriormente, ser parte del primer equipo con Xavi Hernández.
“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara; entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación y estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí.”