Julián Araujo y la competencia que tendrá para jugar en el primer equipo del Barcelona

El lateral mexicano, ex del LA Galaxy, tendrá duros sinodales si quiere meterse en el once inicial de Xavi Hernández para jugar en LaLiga española.

En las últimas horas el fichaje del futbolista mexicano Julián Araujo con el Barcelona se robó la atención a nivel internacional, y es que el jugador, quien a primera instancia se desarrollará con el equipo filial con la misión de escalar puestos hasta la primera plantilla que comanda Xavi Hernández, tendrá que lidiar con una dura competencia para hacerse de un hueco entre los estelares.

Araujo, de 21 años y nacido en Lompoc, California, deberá ganarse primero el puesto en el Barça Atletic (equipo B de los catalanes, que ahora mismo dirige otro nacional y emblema blaugrana como lo es Rafael Márquez, quien pondrá de su parte para moldear al defensor hasta convertirlo en material para desempeñarse en cualquier escenario.

Entérate: Cracks en la cancha y la música: Pachuca compara a la Chofis López con Junior H | VIDEO

En dicha escuadra, que ahora mismo marcha en la séptima posición del Grupo 2 de la Primera Federación (tercera categoría del futbol español) competirá con los también juveniles ibéricos Álvaro Núñez y Sergi Rosanas.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara; entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación y estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, dijo Márquez Álvarez en conferencia de prensa.

¿Y en el cuadro estelar del Barcelona?

Ya en las ‘grandes ligas’, Julián Araujo, quien debutó con la Selección Mexicana de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino, tendrá que sortear a jugadores de peso y recorrido en el cuadro blaugrana como Sergi Roberto, de quien se especula podría vivir su última campaña como jugador del Barcelona, pero que se ha mantenido como opción constante desde hace unos años.

Mayores problemas representan un par de toros que presumen estar en buen momento: Jules Koundé y Ronald Araújo, internacionales con Francia y Uruguay, respectivamente, y quienes cumplen con la doble función de cumplir tanto como centrales o laterales si se les requiere, aunque mayormente el galo es quien se ha hecho de mayores oportunidades en dicha demarcación.

Además, no se puede olvidar del regreso a mediados de año del estadounidense Sergiño Dest, quien está cedido en el AC Milan y quien deberá reportar para conocer su futuro y saber si entra en planes.