Max Verstappen y sus choques con Checo Pérez: ‘Somos profesionales y lo superamos’

Los pilotos de Red Bull tuvieron varios encontronazos en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y sobre ello reflexionó el bicampeón del mundo.

Luego de una caótica temporada 2022 de Fórmula 1 para la escudería Red Bull, en 2023 la competición no será menor entre el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quienes saldrán a tope desde la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin el domingo 5 de marzo próximo, cuando empiece la campaña.

Es por ello que el europeo, bicampeón de la máxima categoría del automovilismo, señaló que cualquier roce entre ambos pilotos deberá quedar a un lado, asegurando que no son más que emociones del momento producto de las carreras y competiciones constantes.

Entérate: ¡Estará fuera casi 2 años! José Juan Macías vuelve a romperse la misma rodilla

“Creo que somos lo suficientemente profesionales para superar esas cosas, es decir, competimos y los pilotos, a veces las emociones, sí, se elevan, pero eso es normal”, dijo Verstappen, doble monarca del mundial de pilotos, para CNN.

Vale recordar que la tensión entre Verstappen y Pérez comenzó en el Gran Premio de Mónaco, pues trascendió que Max consideró una jugada sucia el que Checo se estrellara en la clasificación, movimiento que le permitió salir por delante de su coequipero, dominando la carrera en el Principado para llevarse una de las dos victorias que cosechó en el año.

Puedes leer: Galaxy se blinda con Julián Araujo: El mexicano ya fue presentado con Barcelona

La moneda se invirtió en el Gran Premio de Brasil cuando Verstappen no cedió a Pérez una posición en la recta final de la competencia en Interlagos, desobedeciendo una orden directa de Red Bull; la maniobra impidió que el tapatío sumara más unidades para pelear por la segunda plaza del campeonato de pilotos, mismo que perdió a manos del monegasco Charles Leclerc y su Ferrari.

“Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que hecho por él. No entiendo sus razones, muy sorprendido, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”. dijo un furioso Checo Pérez al finalizar el GP de Brasil, lo que desató todo tipo de reacciones y que puso a Red Bull en la mira por los cruces de sus figuras, aunque no pasó a mayores.