Presidente de España pide que se aclare el escándalo arbitral del Barcelona (VIDEO)

El escándalo arbitral del FC Barcelona y José María Enríquez Negreira ya llegó hasta el presidente de España, Pedro Sánchez

El nuevo escándalo de corrupción en el que está involucrado el FC Barcelona ya escaló hasta el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le cuestionaron si el caso Negreira puede dañar la imagen internacional de España.

Y es que el mandatario reveló que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) “va a abrir una investigación sobre este asunto”.

“Vamos a esperar a que los órganos encargados de la buena gobernanza de la Liga española aclaren la situación que por desgracia estamos conociendo a través de los medios de comunicación”, manifestó Pedro Sánchez desde Eslovenia tras una reunión con el primer ministro Robert Golob.

Aparte de las indagaciones que lleve a cabo el organismo rector del futbol español, la Fiscalía de Barcelona ya averigua si el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) cometió un delito por recibir pagos a cambio de ‘asesorar’ al club mientras ejercía su cargo.

SIN SANCIÓN DEPORTIVA PARA EL BARCELONA POR EL CASO NEGREIRA

El FC Barcelona no podrá ser sancionado deportivamente con la reducción de puntos o pérdida de categoría por el nuevo ‘Barçagate’, así lo dio a conocer Javier Tebas.

En un video divulgado por el departamento de prensa, el presidente de LaLiga insistió que no hay manera de castigar al conjunto culé por el pago de 1.4 millones de euros a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

“No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas porque desde el 2018 al 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos”, aseguró.

Sin embargo, el mandamás de la máxima categoría del futbol español no podrá evitar los castigos que se le imputen a la entidad por la vía legal.

“Otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal que ahora la Fiscalía está investigando”, reconoció.

“Desde LaLiga vamos a esperar y a respetar la investigación, y si la Fiscalía decide interponer la oportuna denuncia o querella, tomaremos decisiones y nos tendremos que personar como acusación particular. Pero si no hay querella, el asunto quedará archivado”, añadió.

Te puede interesar: ZINEDINE ZIDANE ES EL NUEVO EMBAJADOR DE ALPINE EN LA FÓRMULA 1