Futbol Mexicano

Puebla vs Cruz Azul (1-3): ¡Se fue el Potro y La Máquina aplastó a La Franja!

Con Joaquín Moreno con entrenador interino, Cruz Azul se plantó en el Cuauthémoc para golear a un Puebla que no termina por prender en el campeonato.

Como por arte de magia, Cruz Azul recuperó la memoria y goleó 3-1 de visita al Puebla tras la salida del entrenador Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, con quien no pudieron conseguir una sola victoria, historia que cambió en el Estadio Cuauhtémoc gracias a las anotaciones de Carlos Rodríguez, Julio César Domínguez y Gonzalo Carneiro; por La Franja descontó Lucas Maia.

Con Joaquín Moreno como el maquinista interino, el conjunto cementero salió a la cancha con Sebastián Jurado en el arco en lugar del suspendido José de Jesús Corona, además, Rafael Baca ocupó un puesto en la zona de contención, liberando a Erik Lira y Carlos Rodríguez, quien aprovechó la movilidad para abrir el marcador con un derechazo que se coló cerca del ángulo de la puerta defendida por el paraguayo Antony Silva al minuto 45.

Entérate: “Estamos consternados y tocados por este lamentable suceso”: Paunovic sobre Macías

Tras el descanso, el criticado Julio César ‘Cata’ Domínguez, aprovechó la tibia marca de la zaga camotera para elevarse en un tiro de esquina, rematando picado al palo más lejano, dejando sin opciones a Silva, quien veía caer su meta por segunda vez al 59′.

Solo tres minutos después llegó la sentencia por parte de la escuadra celeste, cuando el atacante uruguayo Gonzalo Carneiro cobró perfecto un tiro penal, picando suavemente por el centro cuando Antony Silva se había lanzado sobre su costado izquierdo. Goleada que daba aire a un equipo en crisis.

Puedes leer: Julián Araujo y la competencia que tendrá para jugar en el primer equipo del Barcelona

Todavía el Puebla se encontró con un gol del brasileño Lucas Maia para poner decoro a un marcador que ocasionó el abucheo de la parcialidad local; un remate de cabeza que picó y tocó el poste antes de colarse en la portería celeste. Parecía que los dirigidos por Eduardo Arce podrían reengancharse al partido, pero desaprovecharon sus opciones.

Todavía Cruz Azul vio cómo le anulaban un tanto de Iván Morales por fuera de juego, así como un penal revertido por el videoarbitraje (VAR), que apreció una falta previa de Uriel Antuna antes de un contacto de Gastón Silva.

No hubo para más y Cruz Azul recargó baterías para ahora tener cuatro puntos que los colocan en el puesto 16; por su parte, el Puebla se estanca en el escalón 15 con siete unidades.

Advertising
Advertising