“Con 31 puntos no se salva nadie”: Javier Aguirre sobre el Mallorca en Europa

El entrenador mexicano se llevó la victoria contra el Villarreal pero criticó la victoria y dejó en claro que fue ante 10 jugadores: “no nos vamos a engañar”.

Este sábado el Mallorca venció 4-2 al Villarreal en el partido correspondiente a la Jornada 22 de LaLiga y se quedó con puntos importantes para pelear en los grandes puestos de Europa; sin embargo, el técnico mexicano Javier Aguirre fue crítico sobre esta victoria y dejó en claro que fue ante 10 jugadores en contra.

“Quiero dejar en claro que fue ante 10 jugadores, tenemos que hacer un partido completito con 11. Es verdad que no es culpa nuestra que el Villarreal se haya quedado con 10, pero no nos vamos a engañar ni a desviar de lo nuestro. Hay errores hoy evitables a todas luces, sobre todo los dos goles que concebimos”, señaló Vasco Aguirre en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Un ‘pajarito’ al rescate del Real Madrid en Osasuna y se acerca al líder Barcelona

Desde el minuto 21 del primer tiempo, el Villarreal se quedó sin un jugador debido a que el español Manu Trigueros fue expulsado con roja directa, algo que benefició al cuadro local para llevarse el triunfo.

“Estamos ahí donde tenemos que estar, tenemos muy claro el objetivo y no nos saldremos del discurso. Perdonen la necedad [...]. De momento es febrero, con 31 puntos no se ha salvado nadie y no hay motivos para pensar otra cosa”, sentenció.

Te podría interesar: ‘Hasta bromeamos’: Xavi Hernández y sus jugadores sobre el ‘Barçagate’

¿Clasificar a Europa?

Además, luego de que Mallorca se posicionó en la octava posición de LaLiga con 31 unidades, a dos del puesto de la Conference League, Vasco Aguirre sabe que aún hay camino por recorrer y errores por corregir.

“Cuando tu equipo gana en casa, mete cuatro goles, la gente se va contenta, está claro. Tres puntos importantes, un gran equipo enfrente, pero luego vas a analizar el partido y te das cuenta de que fallaste goles y concediste goles, es donde te irrita un poco”, externó el mexicano.